Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

Crónica del Raid Hípico de Rascafrias. Copa de S.M. El Rey 2016.

En el periódico Córdoba Información.com, leemos una crónica del Raid Hípico de Rascafria-Copa de S.M. el Rey 2016, prueba que se corrió sobre un CEI** de 120 Km. el pasado sábado día 4 de Junio de 2016.
 
Esta es la crónica:
"El jinete cordobés Francisco Castejón Riber, subcampeón de la Copa del Rey





El jinete cordobés Francisco Castejón Riber, se proclamó el pasado sábado subcampeón de la Copa de Su Majestad el Rey de la disciplina hípica de Raid.

 Francisco montando al caballo Oquendo de la ganadería del también cordobés Ricardo Guisado, llegó en segundo lugar tras recorrer la distancia de 120 km en 7 horas y 33 minutos con una velocidad media de 15,86 km/h a tan sólo dos minutos del ganador.

El Raid se disputaba en los alrededores de Rascafria en la sierra madrileña. Se considera uno de los raids más duros de Europa, pues en 120 km de distancia total de la prueba acumulaba un desnivel superior a 2.000 metros. La carrera se disputó a un gran ritmo desde el comienzo de la carrera y Castejón se mantuvo en los puestos cabeza durante toda la prueba, terminando en primer lugar la segunda y la tercera fase gracias en gran parte a la gran recuperación de Oquendo. En la cuarta fase salieron a la vez él y el catalán Robert Diez llegando juntos hasta el final. A falta de 6 km a meta, el cordobés cambio el ritmo ampliando el galope y logró sacar 200 metros a Diez, pero este poco a poco fue recuperando terreno perdido hasta que se puso justo detrás a falta de 2 km. En la pancarta del último kilómetro Diez cambió el ritmo y Castejón no fue capaz de seguir el ritmo.


Finalmente, terminó en primer lugar el catalán Robert Diéz Noguera montando a Batcho de Bozouls con una velocidad de 15,95 km/h. En tercer lugar, quedó Daniel García Sánchez con una velocidad de 14km/h a más de media hora de Francisco Castejón.

Francisco Castejón Riber suma así otro éxito a su gran palmarés y junto con Oquendo consigue la clasificación para el campeonato del mundo de caballos jóvenes de 8 años que se disputara después de verano en Bélgica.
 
El Caballo Oquendo ha sido entrenado en las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva Equina, CEMEDE de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Este centro está dirigido por el Catedrático de Fisiología D. Francisco Castejón Montijano."
 
Felicidades Francisco por este magnifico subcampeonato en la Copa de S.M. El Rey 2016.
 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario