Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Crónica de la Copa de S.M el Rey 2016 , Raid de Rascafria (Madrid).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos ponen una crónica del Raid Hípico de Rascafria y Copa de S.M. El Rey 2016. Prueba que se corrió el pasado sábado día 4 de Junio de 2016.

Esta es la crónica:

 
  "Robert Díez ganó la Copa del Rey de Raid 2016 en Rascafría.

Robert Díez ganó el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2016 con BATCHO-DE-BOZOULS, delante de Francisco Castejón con OQUENDO y de Daniel García con TRAJANO-JV62. En el CEI1* la victoria fue para Juan Romero con BINT-BEN-NAR

El pasado sábado 4 de junio se disputaron los raids internacionales de Rascafría, con el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2016 como prueba reina de la jornada.

Este CEI2** se disputó sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases de 35, 32, 33 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 9 binomios. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuáles tan solo los tres primeros conseguirían clasificarse al final. Detrás, a un ritmo más moderado, les seguían Peter Bastijns y Abel Santana. En la segunda fase el grupo de cabeza se dividió en dos grupitos que entraron con pocos minutos de diferencia, y ya hubo un primer eliminado en el trote.

En la tercera fase Francis Castejón, con OQUENDO, Robert Díez, con BATCHO-DE-BOZOULS, Adela Couder, con VACUOLA, y Selena González, con JADURSI-DE-TUSITALA-50, subieron el ritmo y entraron primeros con media hora de ventaja sobre Daniel García, con TRAJANO-JV62, y Ramón Mora, con ELEGIDA, y con más de una hora sobre Bastijns y Santana, con EZI-DE-ALBORADA y ALMA-CORINTO. En el vetgate VACUOLA y JADURSI no pasaron el trote mientras que ELEGIDA fue eliminada por metabólico.

Castejón y Díez salieron prácticamente juntos para la fase final, y en los últimos kilómetros ambos intentaron imponerse, pero al final fue BATCHO el tenía algo más de reservas que OQUENDO y la victoria se decantó a favor de Robert Díez y BATCHO-DE-BOZOULS, con Francisco Castejón y OQUENDO segundos, primero y segundo igual que hace unos 20 años en un Campeonato de España Júnior, en Badajoz.

En el CEI1*, que se disputó sobre 85 kilómetros en 3 fases de 32, 33 y 20, tomaron la salida 13 binomios de los que se clasificaron 7. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuales 2 no pasaron el control de trote del primer vetgate. En la segunda fase el grupo de cabeza se quedó en 4 que llegaron casi juntos, y uno que se quedo fuera por el trote. En la fase final María Peña salió primera con KAMIL-RC, seguida de Abel Fernández con NAJHA-50 a medio minuto y de Juan Romero con BINT-BEN-NAR a 3 minutos más. Cada uno iba al máximo, y al final Romero y BINT-BEN-NAR se impusieron y entraron ganadores, seguidos de Peña y KAMIL-RC a un poco más de 1 minuto, y de Abel Fernández y NAHJA-50 a casi 10 minutos. Luego, a una hora de los ganadores, llegaron Rocío de la Puerta y INSULA-DEL-MAR, Salvador Garrido y CHACAL, Sergio Herrero y BOWMAN y Violeta Serrano y ZAR-CHINATA.
¡Enhorabuena a todos!"

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario