Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

II Raid Hípico Noroeste de Segovia en Boceguillas (Segovia).



 Cartel de Mario Pastor.
El próximo día de San José, 19 de Marzo de 2016, se celebrará el II Raid Hípico del Noroeste de Segovia en Boceguillas (Segovia), una prueba de Iniciación  para iniciar a los aficionados en esta disciplina.

En esta nota informativa, el Comité Organizador nos comunican el objetivo de esta segunda prueba en Boceguillas y en los enlaces de esta nota, teneis más información de la prueba.
 
"Organizado por la Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia con la colaboración del Ayuntamiento de Boceguillas (Segovia), el día 19 de marzo, sábado, se celebrará el Segundo Raid a caballo en el Nordeste de Segovia. Tras el éxito del primer Raid organizado en esta zona de Segovia en abril de 2015, tendrá lugar este segundo Raid Ecuestre que se desarrollará en el espectacular paraje natural del monte de Boceguillas.

Está concebida como una prueba de Iniciación al Raid, con dos niveles, 10 a 10, pensado para niños que tendrán que hacer 10 kilómetros a la velocidad más cercana a 10 kms/hora, y para jinetes con más experiencia, 20 a 20, 20 kilómetros a la velocidad más cercana a los 20 kms/hora.

El objetivo de estas jornadas ecuestres es crear afición y conocimiento sobre el mundo del caballo, como medio para desarrollar una industria del caballo en esta zona de Segovia, idónea para la cría y entrenamiento de caballos. La promoción del evento deportivo comenzó con el diseño de un cartel realizado por el pintor sepulvedano Mario Pastor. La red formada por los caballistas de la Asociación están utilizando su blog en internet como principal canal de comunicación para las diferentes jornadas ecuestres y actividades programadas durante el año."

Como es una prueba de Iniciación, os pongo algunos de mis artículos para que los Jóvenes Jinetes, lean un poco como se evoluciona en una prueba de estas características:
 
 Los Vet-Gate.
 ¿Como Entrenar el Trote y como Trotar en el Vet-Gate?.
 ¿Como pedimos Control en el Vet-Gate?.
 ¿Como Tenemos que Actuar en un Vet-Gate?.
 El Último Vet-Gate, ¿Como Pedirlo? Para Ganar.
 El Pulsómetro en los Vet-Gate. 
 Algunas Causas de Alteración del Pulso de los Caballos en los Vet-Gate.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario