Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Crónica del Raid Hípico de Tordera (Barcelona).

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan del Raid Hípico de Tordera (Barcelona), que se celebró el pasado sábado día 5 de Marzo de 2016.

Esta es la crónica:

Raids Internacionales de Tordera (Barcelona) Juma’s Team dominó el CEI2**

El CEI2** de Tordera fue dominado por los binomios del Juma’s Team que se hicieron con todo el podio, mientras que en el CEI1* Sara Romero y FRANC-DE- LA-ILLA consiguieron la victoria final imponiéndose a sus compañeros de escapada en el kilómetro final.
El pasado sábado 5 de marzo se disputaron los raids internacionales de Tordera (Barcelona), un CEI2** de 120 kilómetros en 4 fases y un CEI1* de 83 kilómetros en 3 fases.
En la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida a las 7 de la mañana 39 binomios de Australia, España, Finlandia y Francia. En la primera fase se formó un grupo de cabeza de 10 binomios, que llegaron prácticamente juntos a la meta, con Álex Crivillé y BRADI en primera posición. A casi 10 minutos entraban los 8 binomios del segundo grupo, y, a unos 9 minutos más, un tercer grupo de 6 binomios. En la segunda fase los 10 de cabeza seguían juntos y entraban con una ventaja de un cuarto de hora sobre un primer cuarteto perseguidor, y 8 minutos más sobre un segundo cuarteto.
Pocos cambios en la tercera fase, ahora con 9 binomios en el grupo de cabeza, y un primer cuarteto perseguidor que se mantenía a un cuarto de hora, pero con todos los demás ya a más de 40 minutos. En la última final se adelantaron los binomios del Juma’s Team, entrando por este orden en la meta final: Sandra Dachs con UNIQUE-DU-COLOMBIER, Ángel Soy con KEEN-EDGE y Gil Berenguer con TOTEM-DU-FAUBOURG. A 6 minutos les seguían Guillem Soldevila con DLIFFEY y Daniel Yanes con YAKAM-LA-MAJORIE, seguidos a otros 6 minutos más por Maialen Calvo con GAZAL- XVIII-1 y Rebeca Pinder con AL-ASAL-DE-GRIGNON, y ya a casi media hora de los ganadores David Serrano con RUMELITO-LARZAC, Alina Huovinen con LAZIZ-B, Álex Luque con ABHA-QUELY y Álex Crivillé con BRADI, pero este último no pasó el control final. En total se clasificaron 29 participantes.
El CEI1* fue más competitivo, sobre todo en la fase final. Los 36 binomios participantes, venidos de Bélgica, Brasil, España y Francia, tomaron la salida a las 8:30 y en la primera fase se formó un grupo de 9 en cabeza que llegaron juntos a meta donde Ingrid Jordana y SASHA-D’AILAS pasaron en primera posición. Un segundo grupo, también de 9 binomios, entraba a unos 6 minutos, y luego un tercer grupo de 10 binomios a unos 9 minutos más.
En el primer vetgate hubo un eliminado por cojera en el grupo de cabeza, y el grupo de 8 entraba nuevamente casi juntos en la segunda meta, con sus primeros perseguidores a entre 10 y 15 minutos, y los restantes ya todos a más de media hora. En la fase final se adelantaron Agda Muixi con ESTORNINO, Julia Martí con MAVER-HANAN, Eulalia González con ALY y Sara Romero con FRANC-DE-La-ILLA, rodando a más de 25 kmh de velocidad media. En el kilómetro final Sara Romero y FRANC-DE-LA-ILLA se adelantaron a sus compañeros, entrando ganadores delante de Muixi, Martí y González. Se clasificaron 24 participantes.
¡Enhorabuena a todos!"

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario