Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Crónica de la Madre de una Atleta en el XX Raid de Sierra Morena (Cordoba).

Andrea Vilches con Anu.
 
Elisa María Alcantarilla nos hace un bonito relato de su participación en el XX Raid Hípico  de Sierra Morena, asistiendo a su hija Andrea que participaba en el CETO*.

Este es el relato de Elisa:

"Sierra Morena. XX RAID de Córdoba. 
Un frío y lluvioso día. Pero ni las inclemencias del tiempo ni nada puede conseguir que dejemos de disfrutar de un maravilloso día de RAID. Y este RAID ciertamente es y ha sido para ello. Dos Vet-gates distintos ya me hacían pensar que este sería diferente. Y así se ha confirmado. 

Qué carretera con niebla cerrada nos ha recibido y nos ha conducido a un claro en medio del bosque.....cuento de hadas??? Sólo faltaban éstas por ahí. Unos parajes boscosos , encinas con líquenes , hierbas jugosas hasta la rodilla que daban ganas de comer.... Y en aquel entorno llegan nuestros jinetes hablando maravillas entre jadeos del esfuerzo de la Ascensión. Mi hija alucinaba en el primer cuarto de la carrera....y todavía le quedaba recorrer las veredas llenas de raíces de la segunda fase. Piensa que si debió haber un primer RAID , ese debió ser el origen. Y todo pulcramente señalizado. 

Por fin , tras 80 km , llegamos de vuelta al Club Hípico de Córdoba y esperamos ansiosos las llegadas de nuestro Equipo Rojo. Ariadna ya lo había hecho y se la veía feliz , Luis Hens Serena .... Lo hacía en ese instante entrando victorioso con las riendas sueltas como si de un chiquillo se tratara .... Mi Andrea lo hacía unos minutos más tarde cc encabezando a los 80 0* ,como única visión las orejas de su Anu por delante , un alegre galope. Pero no todos a los cuentos tienen un final completamente feliz y aquí nuestro Anu nos sorprendió con un dolorcillo y nos llevamos como recompensa un maravilloso día con una Organización impecable , jueces y veterinarios en su genial línea de actitud y un compañerismo digno de mención , por ello le damos las gracias a los 80 km de consejos y charlas con Jorge Montaño , Rocio y Piedad.


Como dice Andrea "Cuando se gana , ganas...cuando pierdes , aprendes....al final... Siempre acabamos ganando" "

Gracias Elisa, por llevarnos por esas bonitas sierras cordobesas con tu relato, raid que fue mi debut en este mundillo, aunque por otros recorridos más montañoso pero preciosos.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario