Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

Crónica del XXIV Raid Hípico de las Cañadas y Ctº de Andalucia de Raid 2016.

 Candela Sanchez del Solar, Campeona de Andalucia de Raid 2016.
Un nuevo evento Hípico Internacional en el Club Hípico Jinetes de la Bahia en Puerto Real (Cadiz). Con este XXIV Raid Hípico de las Cañadas en Puerto Real (Cadiz), empieza la temporada de pruebas hípicas de raid de una y dos estrellas y que además lleva incorporado los Campeonatos de Andalucia de Raid 2016 Absoluto y Jóvenes Jinetes.

 Todos los jinetes, jueces y veterinarios hemos llevado sobre nuestros corazones, en los petos, un lazo negro, en recuerdo de nuestra Campeona de Andalucia de Raid de Jóvenes Jinetes 2015 Sara Moreno Becerra, recientemente fallecida en fatal accidente de tráfico cuando acudia a su instituto. Tambien, en la entrega de las medallas de los Campeonatos de Andalucia, se ha guardado un minuto de silencio en su honor.

Alex Luque ganador del CEI**.

Noche cerrada en una mañana nublada, y con algo más de frio que en días anteriores, los caballos del CEI** de 120 Kms y Campeonato de Andalucia 2016 Absoluto, calientan motores para salir a las 8h en punto para recorrer la primera fase de 38,4 kms por las bonitas Cañadas Dos Bahía de Puerto Real. "Gorrión Z" con Jorge Montaño, parece más un potro que empieza, que un caballo que ya tiene ganado varios Campeonatos en su haber, galopa por las inmediaciones de la salida, observado con mucha atención por Rocio y su pequeña que no se pierde detalle, bien abrigadita pero atenta a las evoluciones de su padre con "Gorrión Z".
Rocio con su peque.
Hoy nos toca estar destacado y en solitario, en uno de los puntos conflictivos de la prueba. Ya en la primera fase, he tenido que hacer volver por sus pasos, a cinco jinetes que se pasaron de su ruta obligatoria. No vieron las corbatas que los desviaban del camino principal y han tenido que volver unos Kms para recuperar el recorrido oficial.

Aprovecho esta circunstancia de la perdida ó equivocación de estos cinco jinetes, para recordar a los Jóvenes Jinetes y atletas en general, que hay que estar muy atento a las normas que se dan en la Reunión Previa, donde se explica el recorrido y los cambios de dirección de la ruta, así como el estudio de los rutómetros que se entregan. Tener muy en cuenta la posición de las corbatas señalizadoras -se suelen poner a la derecha de la marcha- y cuando se recorran unos Kms y no se vean corbatas, hay que pensar que nos hemos equivocado y volver a la última corbata vista y reemprender el buen recorrido. (Articulo para los Jóvenes Jinetes Sobre las Señalizaciones.). 

La cabeza del Ctº de Andalucia en el CEI**, empieza con una bonita lucha, entre Jorge Montaño y Eduardo Martos, seguidos muy de cerca por Candela Sanchez del Solar, que a la postre seria la Campeona de Andalucia, carrera que se irá desarrollando con normalidad en la cabeza, hasta que en la última fase, Alex Luque mete el turbo y como un ciclón, pasa a encabezar la prueba CEI**, ganándola y llevándose su caballo "Baylis" la Mejor Condición.
Esta prueba ha finalizado más bien tarde, ya que los dos participantes que han acudido desde las Islas Canarias, han finalizado la prueba, después de 12 horas de carrera, prueba que han finalizado con un perfecto trote en las pistas del club, con los aplausos de los ya pocos admiradores de nuestra disciplina.
Fcº Javier Herrera Carmona Ganador del CEI* y Campeón de Andalucia de Jóvenes Jinetes.
El CEI*, fue una prueba más reñida e igualada, de los dieciséis participantes, terminaron catorce, venciendo el joven jinete del Rocio, de la saga de Paco Herrera,  Francisco Javier Herrera Carmona que con "Rociana", también se llevaron el Campeonato de Andalucia de Jóvenes Jinetes. Siendo el caballo de Andrea Trujillo, segunda clasificada, "Queen", el ganador de la Mejor Condición.

En el CET*, han participado en esta prueba, cuatro binomios, acabando tres de estos participantes, siendo el ganador de la prueba Francisco de Paula Barragan con "Puzlejarra 29,72%".

Hay que felicitar al C.O. ya que 24 horas antes de empezar la carrera, problemas con las carreteras, tuvieron que cambiar todos los recorridos, señalizar y buscar soluciones. Manolo Brome, Santi Perez y sus ayudantes, se han ganado la admiración por haber superado tan grave problema. Felicidades por vuestro desinteresado trabajo en mor del Raid.

A los Jueces y Veterinarios, que tanto tiempo dedican a la disciplina, un recuerdo para todos ellos, que disfrutan con su trabajo y en beneficio del Mundo del Raid.

Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario