Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cambio Climatico en el Campo Sevillano.

 Hacedora mirando a los naranjos en flor.
Esta mañana cuando entrenaba por los aledaños de la finca de Doña María, me encontré con un naranjal en plena floración, no con algunos naranjos con alguna flor, es una completa floración de todos los naranjos. Naranjos blancos por sus copas y blanco por sus pies, señal de que ya han caído mucha del azahar que ha tenido.


Hace unos días que no pasaba por este camino, camino que por fortuna para los que andamos mucho a caballo nos han habilitado tras el corte de la vereda del Rayo que por mor de las edificaciones de casas y carreteras lo tuvimos cortado y en unos días ha cambiado el paisaje de los naranjos.


 Antigua vegetación de la Vereda del Rayo.
Este es un camino junto a una de las muchas y magnificas carreteras que han construido en los alrededores de Dos Hermanas (Sevilla), y que la podemos usar para entrenar sin complicaciones.



 Este naranjal que vemos en las fotos, es una nueva aportación de la finca de Doña Maria, para disfrute de los ciudadanos, se ha contruido un nuevo parque a todo lo largo del camino paralelo a la carretera, un nuevo parque muy cuidado con accesos a la carretera con caminos que han sembrado de nuevas adelfas, papeleras, mesas con asientos y lo más importante, cuidado y limpiado. Yo lo he visto nacer dia a dia, desmontando desniveles, limpiando los naranjos y arbustos del parque, quitanto las suciedades de las avalanchas de aguas, etc. etc. en definitiva un nuevo parque cuidado en la actualidad, esperemos que una vez pasadas las elecciones generales, sigan cuidandolo.

Pues volviendo a la floración completa de los naranjos, nos demuestra que tras las abundantes aguas de los meses pasados y "la calo" de estos días, se creen estos arboles que está llegando la primavera, ya que temperaturas de ella tenemos.  Por la mañana hace un poco de fresco y hay que abrigarse un poco, pero como tengas que hacer un recorrido más ó menos largo, terminas chorreando y teniéndote que quitar toda ropa de abrigo, con los problemas de enfriamiento que pueden causar.

Cambio climático a la vista de estas floraciones, ni la cumbre de París, que tan reciente la tenemos, pueden evitar esta variación y elevación de las temperaturas.
Arroyo de las Culebras que pasa por el nuevo parque.
Que pronto se pongan a trabajar en estas cuestiones climáticas, aunque los de mi generación no veamos los resultados, pero que nuestros hijos y nietos si lo vean y sientan en sus cuerpos los cambios normales de las temperaturas en las distintas estaciones.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario