Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Segunda Etapa del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus.



Altar Mayor de la Virgen del Rocio en la Aldea.
 
Seguimos con los recuerdos vividos en las distintas etapas ó días del IV Kaliber Tierras de Al-Andalus, que se corrieron siguiendo las rutas del viejo Guadalquivir, hoy nos toca recordar el embarque desde las Playas Sanluqueñas de Bajo Guia hasta la Playa del Malandar en el Coto de Doñana, desde donde se dio la salida a este segundo día.
Estos son los recuerdos:
2ª ETAPA: SANLÚCAR DE BARRAMEDA- EL ROCIO


Salimos del Hotel Guadalquivir  en dirección a Bajo Guía, para el embarque de todo el mundo, tanto caballos, vehículos y personal, en total se dieron tres o cuatro viajes con las barcazas. El embarque de los caballos fue normal hasta que llego el caballo de Maximiliano Portes "OFF SPRING" que dio mucha guerra, se intentaron todos los métodos y al final entró como entran algunos de los caballos de carrera, todos empujando desde atrás con un ronzal cogido por encima de los corvejones, al final entró, no sin dejar algún recuerdo a los que lo intentamos embarcar, yo rodé por las arenas en uno de los renuncio del caballo, y pasamos el rio Guadalquivir, bajo una fina lluvia, hasta la playa del Malandar, desde donde se dio la salida oficial.
 
 Caballos esperando el embarque.
 Maximiliano con su caballo y yo.
 En esta etapa se recorrerán 49 Km. Por la mañana, al embarcar empezó a llover y así se llevo un buen rato hasta que llegamos a Matalascañas por las playas vírgenes del Coto de Doñana. Los jinetes y caballos disfrutaron de estos Kms de playas, donde solo nos encontramos gaviotas y algunos de los pescadores autorizados a pescar en estas playas, muy pocos, que no nos distraían del disfrute de este terreno no pisado por muchos visitantes.

 Barcaza cargada de caballos y jinetes.
 Caballos embarcando bajo la lluvia.

Salida oficial desde la playa del Malandar.

Merri saludandome en la playa del Malandar.

Esta mañana me voy con Guillermo, y Merri la periodista americana, ya que Rosa se fue por Sevilla. Recorrimos todos los Kms de la playa y cuando llegamos a Matalascañas subimos con algunos problemas desde la arena hasta llegar a lo duro del asfalto. Llegamos al Vet-Gate  situado en el Parque Dunar de Matalascañas, organizamos el Vet-Gate y me mandan a meta con Pepa, donde estoy toda la fase y al final me quedo dando las salidas y me voy con la Fisioterapeuta belga y casi no llegamos a la meta del Rocio antes que los caballos.
Camellos en el Parque Dunar de Matalascañas junto al Vet-Gate.

Rafa preparado para la lluvia y Pepa al fondo.

En la meta intermedia del parque Dunar entra primero Joaquín Cruz con “Vai e Vem”, seguido de MERIE-CRISTINE CHALANDRE con "NIGEL D'OLBIA" y un grupo de diez con una diferencia entre tres y cuatro minutos. 
En este Vet-Gate coge la cabeza Chidichimo con “Tra-Sardina” seguido por MERIE-CRISTINE CHALANDRE con "NIGEL D'OLBIA".  Pero camino del Rocio y viniendo desde atrás, Santi Perez con su mil euros, perdón “Malboro-Yac”, que salio desde el puesto 19º y se acerca a las primeras posiciones, para imponerse finalmente en el sprint final a Cruz, Chidichino y María Capdevila. 
En Binomios volvió a ganar Eduardo Sánchez con “Hermes” delante de Claudia Lorenzo con “Camila AV” y Otto Vélez con “Pal-Partenón” que fueron terceros.
Meta junto a la Ermita del Rocio.
 
La entrega de premios se realizo en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen del Rocio, en el camión escenario que nos acompañaba durante toda la carrera, rodeado de todos los participantes y aficionados.


 Merri Melder con su típico cuervo.
Una vez finalizada la entrega de premios  nos dirigimos al camping La Aldea, donde teníamos reservada una de las casitas, en la que nos correspondió estábamos aposentados José María, Alberto, Javier y yo. Después de arreglarnos un poco nos fuimos al comedor del camping donde nos dieron una buena comida a todos los participantes y amigos, aunque servida un poco lenta, seria por el hambre que traíamos desde que desayunamos en el hotel de Sanlucar, en la mesa estábamos José María, Merri Melder (periodista americana), la fisioterapeuta belga, Alba, que al final se fue a la mesa con las niñas que estaban en la comida,  y yo.

  Reunión Previa en el Rocio.
 
Por la tarde salimos a hacerle una visita a la Virgen del Rocio y nos quedamos a la misa,  después nos fuimos para la reunión previa y posteriormente a la casita que queríamos ver el partido de España, pero no se veía el canal y a la cama para levantarnos temprano como todos los días.

Clasificación de la II Etapa del IV Kaliber.
Equipo.

Binomios.
 
Clasificación completa en: ETAPA II

Resultados de Rosa Montero.  

Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario