Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

Rendimiento de una Ganaderia Española en el Mundo del Raid.






 Al-Gharbe Campeón de España 2011 con su dueña Pilar Sanchez.
Este fin de semana del 3 de Octubre de 2015, tiene que tener un sitio especial en la historia de la ganadería de Pedro Afán de Ribera e Ybarra, ganadería de caballos árabes y Aá que pastan en la finca La Romerita del término municipal de Calera de León en Badajoz.



"Kubian" padre de "Cacin"
 "Olmeda" madre de "Cacin".
En el IX Raid Hípico Ruta de los Dólmenes en San Vicente de Alcántara (Badajoz), en la prueba CEN* de 82 kms, el caballo CACIN (prá) por Kubian y Olmeda por Híspalis, montado por Elsa Argüeso y preparado por Eduardo Sánchez Delage, consiguió el PRIMER PUESTO y la MEJOR CONDICIÓN. 



 "Zujar" con 2 años.
En el mismo IX Raid Ruta de los Dólmenes de San Vicente de Alcántara y en el CEN 0* de 82 kms., la yegua DÉCADA 60,52%" (Aá) por Zújar y Gujaira por Vencedor, hermana de Al-Gharbe, montada y entrenada por su actual propietario  Íñigo del Solar consiguió también el PRIMER PUESTO y la MEJOR CONDICIÓN.


Por tanto en el IX Raid Hípico Ruta de los Dólmenes en San Vicente de Alcántara (Badajoz) PRIMER CLASIFICADO y MEJOR CONDICIÓN en las pruebas de CEN 80-1* y CEN 80-0*. Un caballo prá y una yegua Aá de la misma ganadería.





 "Remola" 1997.
El mismo día 3 de Octubre en Raid VI Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla), en la prueba  CET 80-1* corrió la yegua (Aá) DESCUBIERTA 60,52%”, por Zújar y Rémola por Dalhak montada por su propietaria actual Carolina Ortiz de Billate Bornay y entrenada por José Angel Atienza, quedando PRIMERA CLASIFICADA.


Total del día 3 sábado dos 80-1* y un 80-0* corridos, ganados los tres y dos Mejor Condición obtenidos. 

 "Al-Gharbe" Campeón.

No se puede tener un sábado tan redondo para el historial de una ganadería, que ya ha conseguido con uno de sus productos “AL-GHARBE”, lo que ningún otro caballo de raid hasta la fecha ha logrado, dos CEI** y dos CEI *** en el mismo año:

12 de Febrero de 2011,  XIX Raid Las Cañadas en Puerto Real (Cádiz), Campeonato Absoluto de Andalucía CEI** de 120 kms. Medalla de Oro, Campeón Absoluto de Andalucía y Mejor Condición, con una participación de doce binomios.

26 de Marzo de 2011, XLIV Raid Hípico de Badajoz, Copa Qatar CEI** de 120 kms. Primer Clasificado, con una participación de veintiséis binomios, realizando la última fase a 27,36 kms/hora.

12 de Junio de 2011, III Raid El Paular, en Rascafría (Madrid), Campeonato Absoluto de España CEI *** de 160 kms. Medalla de Oro, Campeón Absoluto de España y Mejor Condición por unanimidad de los veterinarios, con una participación de 77 binomios.

Tiempo Total 9:49:15, Tiempo Total Recorrido 9:39:25, Tiempo Recuperación Total 00:09:50 y Velocidad Media 16,50 kms/hora.

17 de Septiembre de 2011, Copa del Rey CEI*** 160 kms, en Casarrubios (Toledo).Primer Clasificado y Mejor Condición. Con una participación de 21 binomios.

Tiempo Total 9:14:04, Tiempo Total Recorrido 9:03:28, Tiempo Total Recuperación 0:10:37, Velocidad Media 17,33 kms/Hora.


La yegua “BEDAR” (prá) por Kubian y Fenaya por Zejel, debutó en 120 kms. el 27 de Abril de 2014 en el CEI 2* del Raid Atoleiros en Fronteira (Portugal), obteniendo un segundo puesto con una llegada espectacular. Posteriormente se ha retirado para dedicarla a la cría.

Su hija “Halconera” por El Picacho (Híspalis y Rasalhague por Kiew) está actualmente en fase de doma para iniciarse en Raid en el 2016.



"Damir" 2007 El Castaño.
 
Actualmente se está cubriendo en la ganadería con “DAMIR” por Unicornio y Olmeda por Híspalis. Es por tanto hermano de padre de Al-Gharbe y de Cacín por madre. Tanto Neptuno, padre de Unicornio como Híspalis padre de Olmeda son propios hermanos.


Yeguas pastando en la finca.
 Yeguas en el agua.
 Yeguas pastando en la finca.
Felicidades para Pedro Afán por su dedicación a los caballos y al mundo del Raid.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario