Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

Resultados de la Primera Prueba de Selección y Control de Rendimiento de Caballos Aá de Raid.

Este pasado viernes 18 de Septiembre de 2015, se celebro la Primera Prueba de Selección y Control de Rendimiento de Caballos de Raid en el Club Pineda de Sevilla, prueba que se celebró dentro de la Gran Semana del Caballo Aá, que se ha celebrado en dicho Club.

Los caballos fueron magníficamente presentados por sus propietarios ó presentadores, cosa que no estamos muy acostumbrados a ver en nuestras pruebas de Raid. Caballos limpisimos, trenzados y muy bien presentados.

Se ha desarrollado esta prueba de selección de caballos Aá de Raid según reglamento de AECAA que consistía en una presentación a la mano de todos los participantes, para posteriormente ir uno a uno entrando en la pista donde los jueces y veterinario, hemos ido valorando los distintos apartados de este reglamento, Morfología: Modelo (de Resistencia), se emitía una nota sobre base de 10 puntos, se observan longitud del cuello, ángulo de la espalda y grupa, longitud de pierna y cañas, cuartillas, perímetro torácico, rectitud del dorso y corrección de aplomos.
 Valorando Linea Superior y Extremidades sobre una base de diez punto cada una.

 A todos los caballos se les han hecho tres tomas de pulso en reposo, teniendo en cuenta la de menos pulsaciones.

Una vez valorados los caballos, hacían doce minutos de trote a la cuerda a una mano, finalizado este tiempo se median las pulsaciones al minuto y a los cinco minutos. El trote tiene una valoración sobre 10 puntos, donde se valora la simetría amplitud, elasticidad, equilibrio y actitud, regularidad y franqueza.

Finalizada la prueba de trote, se les hacia el test de Recuperación cardiaca. Se hacia trotar al caballo por una calle de 40m, ida y vuelta y al minuto de iniciar el trote se volvía a tomar el pulso (CRI Cardias Recovery Index).

Después de tomar todos estos parámetros y aplicarles unas tablas niveladora, estos son los resultados obtenidos y las clasificaciones de los caballos.

Madelia de Peñaflor 25% (3 Años) de Jose Mª Parias.

Ganador de Cuatro años.
Jas Rum Pomes 60,9% (4 años) de Benjanmin Pareja. 

Saludos de Gabriel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario