Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2015

El Raid Español de Luto por la muerte de Tino del Valle.

  El Raid Español está de luto, ha muerto en accidente laboral Tino del Valle, Jinete de Raid muy vinculado en su tierra natal Asturias.

La familia del raid siente esta perdida y nos sentimos apenados por el fallecimiento de este compañero de carrera de muchos aficionados.

Esta es la noticia que hemos conseguido de medios de información de la zona:

"EL RIOSELLANO TINO DEL VALLE PIERDE LA VIDA EN UN ACCIDENTE LABORAL EN LLANES

 
 Un hombre ha perdido la vida en accidente laboral tras caer, por causas que se desconocen, desde un andamio situado a unos cuatro metros de altura, en el barrio de Los Higos, en Poo de Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los equipos sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Llanes y ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento. Segrún ha podido saber la Cadena COPE, se trata de un varón de 41 años de edad, vecino de Collera, Ribadesella. En concreto Celestino del Valle Martínez, pintor de profesión y conocido jinete de caballos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
            El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.26 horas. En la llamada indicaban que una persona  que estaba trabajando se había caído desde un andamio, desde una altura de unos 4 metros. Desconocía más dataos. La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) pasó el aviso al SAMU que además de los medios citados anteriormente, activó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas aunque esta no llegó a intervenir tras informar Atención Primaria que el trabajador estaba fallecido.
          FUNERAL.- Tino del Valle deja un hijo y una familia entera desconsolada. El funeral se celebrará el jueves 2 de julio a las doce del mediodía en la Iglesia Parroquial de San Martín de Collera. Tras su conclusión será enterrado en el cementerio parroquial. El deporte de la hípica pierde a uno de sus mejores jinetes de la comarca, una persona muy comprometida con las pruebas de raid y con las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, con las que llevaba varios años colaborando. "
 
Descase en paz nuestro compañero.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario