Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

Continuación del Estudio del Caballo Descalzo Estabulado en Box.



En el último raid que hemos estado como juez, en Jerez de la Frontera (Cadiz), un amigo lector del blog, me comentaba que hacia tiempo que no escribía sobre este estudio y sobre la evolución de los cascos descalzos de Hacedora.

Llevo tiempo queriendo escribir sobre los cascos de la yegua, pero unos problemas, del que saldrá un articulo más extenso y complicado, ya que por estos problemas llevo ya casi cinco meses sin poder entrenar y a pesar de la falta de entrenamiento, los cascos de Hacedora, siguen en perfecto estado de mantenimiento, pero con la ausencia de limpieza natural de las piedras del camino, hay que limpiarle las ranillas cuando le hacemos los cascos, cosa de que cuando estamos entrenando, no hace falta.

La única complicación que tenemos en los cascos es una linea blanca más abierta y  desilachada, pero las veces que hemos salido de paseo por el campo, al pisar no le afecta en nada.

Las palmas siguen sin tener que tocarlas en los recortes que le hacemos cada vez que lo necesita.

Las condiciones de estabulación en estos casos, hay que acentuar la limpieza del box y sacarla todo el tiempo máximo posible en la suelta de arena.

Ya llevamos para los dos años de este estudio del caballo descalzo estabulado en box y por la evolución de los cascos y el desarrollo del trabajo que realiza la yegua, creo que vamos por buen camino y creemos que podemos seguir con el sistema Barefoot en caballo estabulado.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario