Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

Oferta de AECCá para Yeguas de Raid de la Liga Andaluza.


 VENTOLERA Aá
 Desde AECCá , hacen una oferta para las cinco mejores yeguas clasificadas en las Ligas de la Federación Andaluza de Hípica, liga que finaliza mañana 6 de Diciembre en el Raid de Sanlucar de Barrameda (Cadiz).

Esta es la nota informativa de AECCá.

INCORPORACIÓN DE YEGUAS DE RAID – REGISTRO AUXILIAR DE LA RAZA ANGLO-ÁRABE
 "Desde la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, queremos proponer y fomentar  la incorporación al Libro Genealógico (LG) de la raza, a través del Registro Auxiliar, de yeguas que participan activamente en pruebas deportivas con buenos resultadosde forma que, cuando terminen su carrera deportiva o por cualquier otro motivo se decida su dedicación a la cría, puedan producir potros que puedan inscribirse al nacimiento en el LG de la raza anglo-árabe.
 De esta forma, además de poder producir Media Sangre Anglo-árabes, los resultados de estas yeguas en competición podrán utilizarse como controles de rendimiento que sirvan de fuente de información para la evaluación genética que, en el marco del Programa de Mejora de la Raza,   estamos llevando a cabo, como sabes, tanto en CCE, como en salto y por supuesto en Raid. 
Para favorecer la incorporación de buenas yeguas e incentivar a los propietarios de las que participan en la Liga Andaluza queremos plantearte la posibilidad de que se les  pueda ofrecer su inscripción GRATUITA a las 5 yeguas mejor clasificadas en la Liga.
 El Proceso de identificación para la inscripción en el Registro Auxiliar es el siguiente:
 Un veterinario autorizado lleva a cabo la identificación de las yeguas, mediante reseña, microchipado (si fuera necesario) y toma de muestra de sangre, para la realización de un genotipado. El propio veterinario se encarga de remitir al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete la muestra tomada para que se realice el análisis de marcadores.
Este proceso de identificación se completa con las valoraciones que establece la normativa de la raza, de forma que se constaten unas determinadas cualidades morfológicas y  que carecen de rasgos fenotípicos propios de razas de aptitud traccionadora o ponis.
 AECCAá, en este caso, llevaría a cabo todo el trámite sin ningún coste para los propietarios.
 Conviene recordar que los productos obtenidos del cruce de un reproductor registrado anglo-árabe (Secciones I y II) con estas yeguas inscritas en el Registro Auxiliar se inscribirán en la Sección IV: Media Sangre Anglo-árabe."

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario