Buscar este blog

martes, 9 de diciembre de 2014

Estudio de Barefoot en Caballo Estabulado.



Seguimos con el estudio y seguimiento de los cascos de Hacedora de estabulación en box.  Ya han transcurrido  quince meses desde el comienzo de este estudio del Sistema Barefoot  de mi yegua Hacedora estabulada en un box. 

Hacedora llegó desde la piara de la Yeguada Militar de Vico, descalza y cerrera, no conocía ni hierros en patas ni boca, y así sigue, domada y continua descalza, entrenando por todo tipo de caminos, sin notar las piedras por donde entrenamos.

Este lunes le hemos vuelto a repasar los cascos, poca cosa, solo le hemos tenido que escofinar un poco la uña, el ángulo de 45º y poco más.

Le he fotografiado las cuatro patas para que veáis la evolución de las extremidades de la yegua. 

Las condiciones de la estabulación ya os la he comentado en otros artículos, pero os lo recuerdos para el que no haya leído los anteriores artículos. Hay que mantener la cama lo más seca posible, salidas al campo todos los días, con recorridos por terrenos variados, pero buscando los más duros y con cantos rodados, así como de gravas gruesas, que hacen de limpieza natural de estos cascos. También procuramos que en su tiempo de descanso, la saquen al picadero de arena el máximo tiempo posible.

Con estas normas de trabajo e higiene, los cascos se mantienen en perfectas condiciones y no hemos tenido que usar botas, ya que no hemos tenido periodo de transición, ya que la yegua venia descalza desde su nacimiento.

Creo que este estudio, sobre el Barefoot en caballo estabulado, lleva un buen camino, y espero que podáis confiar en el sistema. Claro, que el que los pueda tener en una bonita y amplia suelta, es lo más lógico, ya que cuanto más tiempo esté en un medio natural, pues mucho mejor. Pero nosotros lo compensamos con los entrenamientos y salidas diarias al campo, donde los cascos evolucionan perfectamente.

MANOS DE HACEDORA.

PIES DE HACEDORA.

MANO DERECHA DE HACEDORA.

MANO IZQUIERDA DE HACEDORA.

PIE DERECHO DE HACEDORA.

PIE IZQUIERDO DE HACEDORA.
 MANOS DE HACEDORA VISTAS
DESDE ATRÁS

PIES DE HACEDORA VISTAS
DESDE ATRÁS.
Espero que este trabajo anime a los aficionados  a dejar a sus  caballos descalzos, ya que no solo en buenas y extensas sueltas se pueden mantener al caballo descalzo.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario