Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2014

Recepción a los Jinetes Osonenses de Raid, Campeones del Mundo y de Europa.

El Consell Comarcal de Osona, ha hecho una recepción a los Campeones del Mundo de Raid 2014 y a los Campeones de Europa Júnior, todos Osonenses. 

Un Consell que reconoce los méritos de sus jinetes de Raid, que tan buenos resultados han obtenido en el Mundial y Europeo de este año 2014. 

Esta es la noticia: 

"Recepción a los jinetes osonenses campeones del mundo por equipos y los campeones de Europa por equipos e individuales

noticia-ccosona-santperecasserres-04
El próximo martes, 7 de octubre, el Consejo Comarcal de Osona y la Delegación en Osona de la Cámara de Comercio, junto con el Consejo Empresarial de Osona, harán un acto de recepción a los jinetes osonenses que han conseguido la medalla de oro en los Juegos Mundiales Ecuestres en Normandía 2014.
Al mismo tiempo, se hará un reconocimiento al equipo junior de Raid que consiguió el campeonato de Europa por equipos en Verona 2014.
El presidente del Consejo Comarcal, Joan Roca, hará entrega de un obsequio institucional a los 8 jinetes (7 osonenses y una bergadana con vinculación a Barcelona), así como a su seleccionador y jefe de equipo.
A continuación, Josep Pujadas, presidente de la Delegación en Osona de la Cámara de Comercio, expondrá a los asistentes el proyecto-estudio para poner en marcha un hipódromo en la comarca aprovechando el potencial hípico y las infraestructuras ya existentes.
 
EL EQUIPO ESPAÑOL DE RAID SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO 2014.
El Equipo Español ha vuelto a poner de relieve todo su potencial, proclamándose CAMPEÓN DEL MUNDO en la carrera disputada el pasado 28 de agosto en Normandía, un día que quedará en la historia del Raid y de la Hípica.
El equipo español de Raid ha conseguido la medalla de oro por equipos, durante la séptima edición de los Juegos Ecuestres Mundiales (World Equestrian Games) disputados del 23 de agosto al 7 de septiembre en Normandía (Francia).
Los Juegos Ecuestres Mundiales son el mundo de los deportes hípicos el que los Juegos Olímpicos por otros muchos deportes. Se celebran cada cuatro años, y cuentan con la participación de toda la élite de los más de 70 países participantes. Las siete disciplinas en las que se compite son: Salto de obstáculos, Raid, Doma Clásica, Enganches, Reining, Volteo y Para-Doma.
España participa en estos Juegos Mundiales Ecuestres desde la primera edición que se disputó en 1990 en Estocolmo, y donde el equipo de Raid español ganó la Medalla de Bronce por Equipos.
El Raid es una de las disciplinas ecuestres más duras, ya que se trata de carreras de larga distancia, de entre 80 y 160 km en un solo día, divididos en varias fases con exigentes controles veterinarios entre cada fase, así como al finalizar la prueba, para comprobar el buen estado de los caballos y prevenir lesiones y agotamientos. Las pruebas principales, como campeonatos nacionales e internacionales, se disputan siempre sobre la distancia clásica de 100 millas que corresponden a los 160 km, como fue este año en los alrededores de la ciudad normanda de Startilly.
En este Raid del Campeonato del Mundo JEM 2014, tomaron la salida 166 binomios procedentes de 46 países, entre ellos la española María Álvarez (natural de Santander y actualmente Osona), que defendía el título de Campeona del Mundo, que conquistó hace 4 años en los JEM de Lexington (Kentucky, USA). Este año, Álvarez iba con el caballo CUALIF-DU-Poncelet. La acompañaban, en el equipo español, los también catalanes Laia Musi con OURASI-DE-CASSA, Jordi Arboix con MYSTAIR-DES-AUBUS, Jaume Puntí con NOVISSAD-aquí. Finalizaba el equipo Javier Cervera con STRAWBLADE. El seleccionador Nacional y Jefe de Equipo es el catalán Ignasi Casas.
La carrera no empezó bien por nuestro equipo, que perdió a la amazona María Álvarez Pontón en el final de la tercera fase, después de una segunda caída debida a la irregularidad y peligrosidad del firme.
Sin el equipo se rehizo hasta el punto que Jaume Puntí y Jordi Arboix terminaron la prueba en quinto y sexto lugar. Sólo faltaba que alguno de los miembros del equipo que venían por detrás, confirmara la estrategia del seleccionador Ignasi Casas y su equipo. Y así fue, Javier Cervera, que fue de menos a más, llegó a la meta y proporcionó a España una victoria épica por delante del equipo anfitrión (Francia) y una sorprendente Suiza. También llegó a la meta Laia Muixi, aunque su caballo no pudo superar el control veterinario.
Esta victoria es bien merecida para un equipo que ha trabajado meticulosamente para preparar una carrera muy compleja y dar, una vez más, a nuestro deporte otro éxito.
En cuanto la prueba individual, el campeón fue el emiratí Sheikh Hamdan bin Mohd Al Maktoum y su yegua "Yamamah". Diez minutos después llegaba la holandesa MarijkeVisser con "Laiz de Jalima", ganando así la medalla de plata. La medalla de bronce ha sido para el jinete de Qatar, Abdulrahman Saad AS Al Sulaiteen, con "KoheilanKincso".
Los catalanes, Jaume Puntí y Jordi Arboix han clasificado en quinta y sexta posición, respectivamente, mientras que en 21na posición se ha clasificado Javier Cervera Sánchez-Arnedo con "Strawblade"
 
EL EQUIPO DE RAID DE JÓVENES JINETES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA POR EQUIPOS
El equipo junior que se proclamó campeón de Europa en Verona 2014 son todos osonenses:
Gil Berenguer de Torelló, con el caballo Nina Bin Menfis
Paula Muntalà de Manlleu, con el caballo Shagya Irisz
María Dulcet de Gurb, con el caballo Lucero Miky
Además, Gil Berenguer consiguió la medalla de oro junior individual y Paula Muntalà, la medalla de bronce junior individual.
El acto tendrá lugar el martes, 7 de octubre, a las 7 de la tarde, en la sala Sert del edificio del Azúcar y está abierto a todos."

Fuente: Consell  Comarcal de Osona.
Saludos de Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario