Buscar este blog

viernes, 10 de octubre de 2014

Cuando Alimentar a tu Caballo antes de la Competición.

Este es un articulo de "Nutrición Equina", que ha realizado en caballos a distintas horas de alimentación antes del ejercicio base que han impuesto en todos los del test.

Después de este estudio, han considerado que el mejor momento de dar el último pienso a los caballos, antes de la competición, son de tres horas antes de las pruebas. 

Creo que es un estudio que puede aclarar muchas dudas a los jinetes y cuidadores de los caballos de Resistencia Ecuestre.

Este es el articulo de Nutrición Equina: 

"CUANDO ALIMENTAR A TU CABALLO ANTES DE LA COMPETICIÓN.

Una de las preguntas más comunes acerca de la alimentación del caballo de deporte es cuándo darle de comer  antes de una competición. Teóricamente, la alimentación debe ser programada de manera que todos los nutrientes estén almacenados antes de iniciar el ejercicio, para que el caballo los pueda usar durante el esfuerzo.

Para probar esta hipótesis, se realizó un ensayo con pruebas de esfuerzo en tres momentos diferentes después de una comida a base de cereales. El ejercicio se realizó ocho horas después de comer, tres horas después de comer, y después de una noche de ayuno. Este ensayo, llevado a cabo en la cinta de alta velocidad, consistió en un paseo de dos minutos de calentamiento, 600 m. de trote, 600 m. de galope lento, 1600 m. de galope, y luego vuelta a la normalidad cardiaca poco a poco. Se monitorizó la frecuencia cardíaca a lo largo del ejercicio, se tomaron muestras de sangre hora a hora  hasta el comienzo de la prueba, a lo largo del ejercicio, y  15 y 30 minutos después. Se realizaron análisis de glucosa, insulina, y lactato.

Los resultados finales ofrecieron una respuesta clara. El mejor momento para alimentar a los caballos de deporte es tres horas antes del ejercicio, ya que los caballos que se alimentaron 8 horas antes, y los que pasaron la noche en ayunas registraron una caída de glucosa e insulina lo que hace que su rendimiento sea menor de los esperado.

Si que es verdad que para esfuerzos cortos e intensos no hubo tanta diferencia como lo que se esperaba, por ejemplo en caballos de carreras.

Con estas conclusiones es mejor dar de comer al caballo tres horas antes del esfuerzo, y hay que evitar dejar al caballo en ayunas la noche anterior. Si que es verdad, como he dicho antes que la diferencia de los datos son mínimos entre ocho horas y el ayuno, pero tiene el inconveniente que al dejar al caballo sin ningún tipo de alimentación, hacemos que su sistema digestivo se pare y tenga mas probabilidades de tener ulceras de estomago."


Saludos de Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario