Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

Evolución de Isha Judd, Accidentada en el Mundial de Raid 2014.

 Isha Judd en el Mundial de Normandia.
Puesto al habla con un amigo,  integrante de la Selección Uruguaya de Raid, que participó en este Mundial y único de los seleccionados que termino la prueba, Federico Garcia, y al preguntarle por el estado de Isha, me ha remitido a su amiga y portadora de las noticias de su evolución, Annie, que amablemente me ha contestado y comentado la evolución de su amiga Isha, que sigue internada en el hospital de Avranches, recuperandose de sus lesiones.
Este es el comunicado:

"Hola Gabriel y muchas gracias.
Isha está recuperándose lentamente, aún internada, y su operación mejorando aunque las fracturas de costillas y cadera son las más dolorosas y nada más se puede hacer.
Sigue internada en el Hospital de Avranches, su yegua Zarial llegó a Uruguay junto con los caballos del mundial, y afortunadamente no ha tenido ella ni un rasguño, cosa que le preocupaba a Isha, claro.  Imagina que Isha, al Zarial resbalar en ese puente, voló por los aires junto con ella y al caer sobre el concreto, la yegua cayó sobre Isha, cosa que le alegró pues lo primero que dijo fue "yo me puedo arreglar, pero si Zarial se rompiera no podría", así que sigue a la cabeza su amor al caballo.  Gracias por tu atención y cariño y pregunta lo que quieras y yo le transmitiré.
Abrazo
Annie"
Otra muestra de lo que los jinetes de Raid sienten por sus caballos, prefieren lesiones en el propio cuerpo, a que algo le pase a su caballo. Esta es una afición que si no fuera por el amor a la disciplina y al caballo, no existiria. 
Desde aquí le damos ánimos a Isha, para que tenga una rápida recuperación y pronto leamos que ya está nuevamente montanda en su yegua "Zarial",  que ya se encuentra en su cuadra de Uruguay, junto a los demás caballos que acudieron al Mundial.

Evolución de Isha a fecha de hoy 8 de Septiembre:

Hoy he vuelto a preguntarle Annie por el estado de salud de Isha, y esto es lo que me comenta, así que unamonos a esa OLA de todo el Mundo de la Resistencia Ecuestre por la pronta recuperación de Isha:

"Gracias Gabriel por preguntarme.
Hace 2 días por primera vez pudo moverse de la cama al sillón y hacer sus ejercicios sin calmante, fue un super paso! y Hoy se paró y anduvo con muletas por primera vez!!!!!!!!! recibí una hermosa foto esta mañana donde tenía una gran sonrisa de satisfacción.  Así que vamos avanzando y su fuerza es indescriptible y logrará una super recuperación seguro.
Anoche todos sus estudiantes y amigos hicimos alrededor del mundo una meditación-oración por ella y su recuperación pronta, pero es una ola a la que quien quiera se puede seguir sumando! seguro que agregará más energía de todo el amor que todos le tenemos.

Gracias y me preguntas cuando quieras.  Aún no sabemos en qué momento darán el alta y podrá viajar.

Abrazo desde Costa Azul. Annie."

Estado de la evolución de Isha a fecha de hoy 21 de Septiembre:
Puesto en contacto con Annie, para saber de la evolución de Isha, ya que es nuestra portavoz  y la que amablemente me contesta a mis preguntas sobre el estado de Isha, esto es lo que me comenta:
Isha dando clases en su silla de rueda.

"Querido Gabriel, gracias por estar atento.
Isha está recuperándose, volvió a Uruguay el día 16, y ya el 17 partió a compartir un evento que tenía con sus estudiantes del sistema que ella creó para el bienestar y paz interna.  Así que ahora estamos en Mendoza terminando esto y partiendo hacia Chile mañana  y el miércoles a otro evento en Puebla, México.  Está en silla de ruedas por supuesto, pero ayer comenzó un poquito a compartir con muletas.
Su capacidad de mejorar es muy fuerte y está muy muy agradecida por todo el cariño recibido durante y después del accidente.
Gracias gracias. (te mando una foto donde está en plena acción dando sus disertaciones, el resto de las acciones tendrán que esperar un poco más, pero como siempre es un ejemplo e inspiración de empuje y superación.  
Gracias Gabriel, un gran cariño Annie."
Saludos de Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario