Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

Prsentación del XXVI Campeonato de Andalucia de Raid 2014.

En Ecuestre Online, nos informan de la presentación del I Raid Hípico Internacional de Obéilar- Illora (Granada), dentro del cual se correrá el XXVI Campeonato de Andalucia de Raid Senior.
Esta es la información:

En la Diputación de Granada fue presentado el I Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora)/XXVI Campeonato de Andalucía Absoluto, que prevé un descuento del 50% para las preinscripciones, importantes premios en metálico y obsequios para los participantes.
Organizado por el C.D. Club de Campo Canto Grande y con la Diputación de Granada como principal patrocinador, el certamen fue presentado el lunes 14 de julio en la sede de la Diputación provincial de Granada, en la capital granadina, donde estuvieron el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez Ortiz; el alcalde de Íllora, Francisco Domene; el alcalde pedáneo de su anejo de Obéilar, Carmelo Torralba; los alcaldes de otras localidades por las que transcurrirá la prueba; los dos vicepresidentes de la Federación Andaluza de Hípica, Rafael Garrido y Manuel Baena; algunos patrocinadores del evento; y el presidente del C.D. Club de Campo Canto Grande, Eduardo Alguacil.
El certamen, que se disputará el 20 de septiembre, constará de un CEI/N/T2*/XXVI Campeonato de Andalucía Absoluto/Gran Premio Excelentísima Diputación Provincial de Granada; un CEI/N/T*/Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Íllora; un CET0*; y CETP60/40.
El presidente de la Diputación de Granada habló de la posibilidad de ofertar un atractivo más “dentro de un mundo tan apasionante como es el del caballo y la hípica, estrechamente ligados a la provincia de Granada”. Según Sebastián Pérez, “lo que se inicia como primera prueba internacional va a propiciar que hagamos un recorrido por la Vega de Granada hasta llegar a Íllora, posibilitando que Granada esté en el mapa internacional de mundo de la hípica, con la generación de riqueza y empleo que mueve”.
Ante esta perspectiva turística, el presidente de la institución provincial planteó la posibilidad de que se consolide el Raid Hípico de Obéilar a través de la Escuela Internacional de Turismo (ENTURNA) que la Diputación de Granada puso en marcha en la comarca de Guadix.
Para el alcalde de Íllora, turismo, deporte, empleo y economía “son variables que se unen y van de la mano”. Así, Francisco Domené reconoció que es un “orgullo” que se apueste por Íllora, y en concreto por el núcleo de Obéilar, para ejecutar una iniciativa deportiva “que supone un impulso para el turismo rural”.
Y Eduardo Alguacil también relacionó el deporte con la actividad económica al destacar el Raid como “una buena forma de hacer turismo, un turismo de naturaleza y muy activo, desde luego. Una actividad de ocio, absolutamente respetuosa con el medio ambiente, que ayuda a fomentar un desarrollo sostenible trascendental para el crecimiento económico de los territorios y la mejora de la calidad de vida de sus gentes, favoreciendo su promoción turística”.
El presidente del C.D. Club de Campo Canto Grande destacó que el Raid de Obéilar será “una magnífica ocasión para conocer la comarca de la Vega y el Poniente granadinos de una forma absolutamente diferente, a través y gracias a una competición de resistencia ecuestre. La Vega de Granada es un enclave privilegiado y único que recorreremos por todo su meollo. Los participantes realizarán un periplo por los parajes más bellos de municipios cargados de historia: la vega cristiana, con Santa Fé como lugar más emblemático como campamento de los Reyes Católicos; la vega musulmana, con sus alquerías del s. XI como Alitaje, en Pinos Puente, o la Casa Real de Fuente Vaqueros y como puerta, guarda y despensa de la Alhambra o los bellos pueblos de Íllora, plagados de torres vigía como zona fronteriza que fue; y, por supuesto, la vega lorquiana, con Fuente Vaqueros y Valderrubio como centros neurálgicos de la vida del poeta y fuente de su inspiración”.
Alguacil, finalmente, trasladó su más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores, entre ellos la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Íllora que lo promueve o el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, además de la propia Federación Andaluza de Hípica y varias empresas privadas “que han confiado en nosotros y nos prestan su apoyo”.
El cartel anunciador del evento es un boceto en acuarela obra del fallecido pintor granadino Gaby Castillo, que recoge la idea del arte musulmán en Córdoba y Granada, con los arcos de su Mezquita y los azulejos de la Alhambra, entre los que se intuye una amazona corriendo un raid y atravesando Andalucía con su caballo tordo.
Para más información: Raid Internacional de Obéilar "

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario