Buscar este blog

viernes, 13 de junio de 2014

Recordando Trucos Contra la Sed.

 Hacedora tras el entrenamiento.
Esta mañana del 13 de Junio del 2014, aunque he salido con las claras del día para realizar el entrenamiento que tocaba, esta dichosa calor que nos amilana, ha hecho que recordara los viejos trucos que mi padre me enseño cuando teníamos la boca seca como un esparto y el agua tardaba en llegar, no tardaba mucho, ya que en nuestros recorridos, siempre nos encontrábamos algún arroyo que aun corría, y mi padre nos decía, que si un arroyo corre, ese agua se podía beber, claro, que hablamos de arroyos en plena sierra de Huelva y sin nada de contaminación.

Pues cuando tardaba ese arroyo ó pilar, que también los había, nos comentaba el viejo truco de colocarnos algún objeto en la boca, objetos que cuando se va montado a caballo, lo más normal es una acebuchina (el fruto del acebuche, que es un olivo bravío) ó una aceituna, la cual al contacto con la boca, rápidamente empieza a salibar y desaparece esa lengua estropajosa y con mal sabor.

También se puede coger, cuando las acebuchinas no se encuentran, cualquier palillo de algún árbol ó ramita de un hinojo, con esta si que salibas rápidamente, el caso es solucionar el problema de sequedad de boca hasta que llega el agua salvadora.

Esta mañana, cuando aun los conejos campeaban, ya hacia calor, y con el trabajo realizado, la yegua no se secaba, como todos los días lo hace, esto pueden ser dos factores, ó que hace muchisima calor ó que te has pasado de entrenamiento, yo creo que hoy ha sido una suma de las dos cosas, ya que hemos hecho series de subidas en velocidad en cuestas y el esfuerzo ha sido grande.

Pues lo que quiero que recodéis de este día es la solución para la boca seca durante los entrenamientos, una simple acebuchina ó aceituna pequeña dentro de la boca, y sequedad solucionada.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario