Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

Federico Garcia, Jinete Seleccionado para el Mundial de Raid 2014 por Uruguay.


Unos de los Jinetes seleccionados para el Mundial de Raid 2014,  Federico Garcia Piñeyrua, seleccionado por su país natal Uruguay, es un jinete de una saga de jinetes y ganaderos que está en la tercera generación de esta familia ganadera.

Su abuelo D. Federico Garcia Capurro fundó en 1939 la ganadería Haras El Oasis, hombre ya dedicado al mundo del salto y al Raid. También fue uno de los fundadores de la Asociación de Caballos Árabes de Uruguay.

La segunda generación del Haras, la formaliza en el año 1964 su hijo D. Federico Garcia Brum que en el Cencerro continua y mejora la sangre de los productos con nuevas incorporaciones con sementales y yeguas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania y España.

El Oasis cuenta con un plantel en la actualidad  de unos 500 caballos entre árabes y anglo árabes. Unas 50 yeguas madres y unos 8 sementales, con una reserva genética de las mas importante de Sudamerica. Esta ganadería tiene la buena costumbre  de domar  a sus yeguas y sementales, por un periodo de dos años, para ver,  no solo su morfología, sino su aptitud ante el trabajo. 

Los caballos mas famosos son EO Jaras ganador de la Sh Mohamed Cup y Bou Thib Cup, EO Fahad, ganadora de la NAtional Day y Bou Thib Cup, EO Dubut medalla de plata individual y de oro por equipos en el mundial Juvenil de Argentina y medalla de bronce individual y de plata por equipos en el Pan Am de Brazil.

Tambien hay muchos caballos con sangre de esta ganaderia con grandes éxitos, Kalifa con Ali Khalfan ganadores del campeonato abierto de Florac y 2º puesto en la President Cup. Hunter Toro medalla de plata individual y medalla de oro por equipos mundial juvenil de EAU. Elvis Hab Campeón Europeo con Juma y 4º puesto en el mundial de Alemania. 

Caballos destacados en los años 2011-2012:Animales destacados en las ultimas 2 temporadas.

Campeonatos Nacionales: Campeonato Nacional de Endurance AUDEE 2013
 
Federico Garcia Piñeyrua es el jefe del equipo de Raid de la ganadería, que junto con dicho equipo montan los caballos seleccionados para la disciplina del Enduro.

Federico es la tercera generación que dirige la ganadería y que ha sido seleccionado, junto con uno de sus productos, para defender los colores de la Celeste.
Este es el historial de Federico:

Ingeniero Agrónomo, casado 45 años, 2 hijos. Uruguayo.
Cofundador de la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre y Presidente de la misma en su primer periodo.
Propietario del Haras El Desierto. Administrador del Haras El Oasis fundado en 1939 dedicados a la crías de caballos árabes, con mas de 1500 nacimiento de los potrillos.
Comenzó a participar en las competencias de  enduro en el año 1999.
Medalla de Bronce Individual y Medalla de Plata por Equipos Pan Am Brasil 2007.
Entrenador de EO Dubut Medalla de Plata y Medalla de Oro Equipos, Mundial Juvenil Argentina 2007.
Participo en los Mundiales de Jerez de la Frontera España 2002, Dubái EAU 2004 y Campo de Mayo Argentina 2007, como propietario de equinos integrantes de la selección Uruguaya.
Campeón Nacional Uruguayo 2001.  Campeón Categoría 2 estrellas 2001.
Campeón Nacional de la Triple Corona 2006, 2 estrellas.
Actualmente Vice Campeón Categoría 3 estrellas, 2013.
Jinete y entrenador de EO Rabis, Vice Campeón Nacional y Vice Campeón Categoría 3 estrellas 2013.
Integrante de la selección uruguaya para el Campeonato Mundial Francia 2014
Participando como jinete en numerosas carreras nacionales e internacionales.
Director técnico y entrenador de todos los animales EO y ED propiedad del Haras EL Oasis y Haras El Desierto con mas de 30.000km de competencia y mas de 300 participaciones.

En este enlace tenéis información de la ganadería.::::HARAS EL OASIS:::.

Saludos de Gabriel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario