Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

Crónica del Campeonato de España de Raid 2014. y de I Copa Meydan Cup 2014.



Desde el Comité Organizador del Campeonato de España de Raid 2014, me remiten crónica de dicho Campeonato, así como la clasificación final del mismo.
También me remiten la crónica de la Primera Edición Copa Meydan, sobre un CEI**.
Así mismo nota informativa de la segunda Copa Meydan y del Criterium Bascara Cup CEI*** de 160Km, a celebrar el próximo sábado día 10 de Mayo de 2014.

JAIRO RODRIGUEZ GANADOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014

 MARIA ALVAREZ SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
Crónica del Campeonato:
 ""Jairo Rodríguez ganó el pasado sábado 3 de mayo el Campeonato de España de Raid con LYRICAL-BREEZE, delante de María Álvarez con QUALIF-DUPONCELET y de Jordi Arboix con MYSTAIR-DES-AUBUS. Por euipos el Oro
fue para Cataluña.
El Campeonato de España de Raid 2014, en categoría Absoluta, se disputó el pasado sábado 3 de mayo en las instalaciones del Hipódromo de Bàscara, en Gerona. La carrera era en CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases, sobre un recorrido ondulado y exigente. Los 39 binomios participantes tomaron la salida a las 7 de la mañana, y desde los primeros kilómetros se formaron dos grupos de cabeza que rodaban a casi 20 km/h de velocidad media y entraron en la primera meta con apenas minuto y medio de diferencia.
Durante la segunda fase la velocidad subió un poco más superando los 21 km/h reales en la fase, pero sin grandes diferencias entre los que lideraban la prueba.
A partir de la tercera fase el grupo de cabeza aumenta su ventaja y después de la cuarta tan solo siguen María Álvarez y Jairo Rodríguez con posibilidades reales, ya que Jordi Arboix sale tercero para la fase final a casi un cuarto de hora.
En los metros finales María Álvarez y Jairo Rodríguez entraron de la mano y después Jairo se adelantó unos metros para proclamarse Campeón de España 2014 con LYRICAL-BREEZE que al día siguiente también ganó el Best Condition. Por equipos Cataluña se hizo con la Medalla de Oro, y fueronfinalmente 10 los binomios que se clasificaron, de los 39 que tomaron la salida.
Clasificación final:
1 Jairo Rodríguez - LYRICAL-BREEZE - 8:12:58
2 María Álvarez - QUALIF-DU-PONCELET - 8:13:01
3 Jordi Arboix - MYSTAIR-DES-AUBUS - 8:31:15
4 David Serrano - DOCTOR-DEL-RIERAL - 8:37:03
5 Laia Muixi - VAINCRE-KOSSACK - 9:09:16
6 Pol Magrinyà - ERIKA-DE-BELENE - 10:02:45
7 María Ledesma - CAIPIRINHA - 10:59:52
8 Ana Alonso - DAKAR-DE-FONTNOIRE - 11:00:44
9 María Uriarte - MAUR-INCA-DO-MIÑO - 11:00:45
10 Harken Jensen - FRANC-DE-LA-ILLA - 11:01:39""

Crónica de la Copa Meyan:
 
 Ángel Soy gana la Meydan Cup 2014
Ángel Soy y QUARAT-POULPIC, del Juma’s Team, ganaron hoy la primera edición de la Copa Meydan, un CEI2** que se disputó en Bàscara (Gerona) sobre un total de 120kilómetros en 4 fases. La carrera estuvo dominada desde los primeros kilómetros por los binomios del Juma’s Team. Desde la primera fase se formó un grupo de cabeza de siete binomios, cinco de ellos del Juma’s Team: Mireia Clua con QUERSIK-NIELLANS, Ángel Soy con QUARATPOULPIC, Nuria Serrabassa con PHAYDA-DE-LUX, Sandra Dachs con SESKALIF y Alba Font con PAZULA-LA-MAJORIE, acompañados por Alex Luque con POLO-DE-GALEÓN y Vitor Luis con TRA-FELIÇ. Entraron en la primera meta con siete minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
En las dos fases siguientes el grupo de cabeza aumentó su ventaja con cada kilómetro, llegando a la segunda meta con con más de un cuarto de hora y a la tercera con más de media hora. Sin embargo en el tercer vetgate TRA-FELIÇ y PAZULA-LA-MAJORIE no pasaron el control de trote, mientras que POLO-DE-GALEÓN perdía tiempo en su peculiar lucha contra los cuenta-pulsaciones automáticos, dejando a los cuatro binomios del Juma’s Team solos en cabeza para consumar su rotunda victoria sin oposición alguna. El desenlace final no tuvo sorpresas, y los cuatro binomios del Juma’s Team se hicieron con los primeros puestos, con Alex Luque y POLO-DE-GALEÓN quintos, mientras que SESKARIF se hacía con el Best Condition.
FOTOS:

- Meydan7206RFHE: Llegada de los cuatro primeros


- Podio7304RFHE: Podio.

AngelSoy7217RFHE: Ángel Soy con QUARAT-POULPIC en la meta final

NOTA DE PRENSA
"El Club organizador Endurance Club Hípico , organiza de nuevo los próximo 9 y 10 de mayo, el Raid Hípico Criterium BÀSCARA Meydan CUP CEI***160 km y II Meydan CUP CEI**120 km y CEI*90 km prueba Internacional, puntuable para la Copa de raids FEI (Federación Hípica Internacional), y la Copa Federación Hípica Catalana, Copa de raids de la Federación Hípica Española. El evento tendrá su sede en el Hipódromo de Bàscara, y participarán los mejores equipos de raids internacionales y en el que asistirán también jinetes nacionales e internacionales de altísimo nivel, procedentes de Francia, Emiratos Árabes Unidos e Italia entre otros.
Un Raid Hípico es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Esta disciplina tiene gran tradición en el sur de Europa, y actualmente se practica mucho y se ha puesto de moda en los países del entorno del Golfo Pérsico.
En este deporte los seleccionados españoles encabezan los rankings: el actual campeón de Europa de Raid es Jaume Puntí, y María Álvarez doble campeona del mundo. La selección española de Raids, formada por muchos jinetes catalanes, acumula múltiples medallas y títulos por equipos.
6 de maig de 2014""
Fuente: Comité Organizador del Campeonato de España de Raid 2014.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario