Buscar este blog

viernes, 7 de febrero de 2014

III Raid Hípico ·Ecus Muniguense" en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla)

 
El próximo día 22 de Febrero de 2014, se correrá el III Raid Hípico "Ecus Muniguense" en Villanueva del Rio y Minas (Sevilla).

 Promoción de 60.
Velocidad máxima 15km/h.
Velocidad mínima 11 Km/h.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 64 ppm. A los veinte minutos como límite.
Llegada a Vet-Gate, en las tres fases, dos presentaciones.
Edad mínima caballo 5 años.
La hora de salida podrá ser modificada por el Jurado de
Campo.

 Promoción de 40.
Velocidad máxima 15 km/h.
Velocidad mínima 11 Km/h.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 64 ppm. A los veinte minutos como límite.
Llegada a Vet-Gate, en las dos fases, dos presentaciones.
Edad mínima caballo 5 años.


Iniciación de 20.
Velocidad máxima 14 km/h.
Velocidad mínima 9 Km/h.
Peso libre.
Pulsaciones máximas 64 ppm. A los veinte minutos como límite.
Llegada a Vet-Gate, dos presentaciones.
Edad mínima caballo 4 años.


Desde El C.O. y delegación de Deporte del Ayuntamiento de Villanueva del Rios y Minas, me remiten noticias sobre el próximo III Raid Hípico "Ecus Muniguense" asi como el plano del recorrido de las fases del Raid.

"Noticias


III RAID ECUESTE PROMOCIÓN


22/02/2014

 Una edición más el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas junto con la Federación Andaluza de Hípica celebra el próximo  22 de Febrero el “3er. Raid Ecuestre “Eccus Muniguense”.
Esta prueba pertenece al calendario Andaluz, el cual permite que nos visiten jinetes de toda la comunidad andaluza. Una vez más gracias a este tipo de actividades deportivas logramos el objetivo de que Villanueva del Río y Minas se divulgue en los diferentes medios de comunicación como referente deportivo y  dando a conocer su entorno natural.

El Raid ecuestre es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la habilidad y resistencia física y psicológica del caballo y del jinete, ya que ambos deben recorrer 20, 40 y 60 km de distantcia, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe  tener  la  capacidad  de saber  dosificar  el  esfuerzo  de su  caballo  y  llevar  un ritmo  adecuado durante la prueba, al finalizar cada vuelta, al caballo se le toman las pulsaciones por parte de los veterinarios y si no están sobre los márgenes permitidos el jinete será eliminado.
La competición consiste en recorrer un número de kilometros predeterminados, 20 para los de iniciación, 40 para promoción 1 y 60 promoción 2, el recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo, se pasan varios arroyos el tamohoso, la clika, etc. es un constante sube y baja por las estribaciones de sierra morena en Villanueva del Río y Minas.
Detrás de una prueba de RAID existe un trabajo fundamental que, aunque visible, pasa desapercibido. Las zonas de avituallamiento, los controles veterinarios, las acciones encamindas a relajar al caballo y que sus pulsaciones y metabolismo se encuentren en perfecto estado. Es una labor  de  numerosas  personas,  ilusionadas  en  que  el  binomio  finalice  la  prueba  en  las  mejores condiciones. No siempre importa ganar. Importa  acabar sin que  el  caballo sufra y la  amazona o jinete  hayan  disfrutado  del  recorrido.  Es  un  trabajo  en  equipo  y  que  necesita  de  un  grupo  de colaboradores."

PREMIOS:
1º.- AL MEJOR CONDICIÓN FÍSICA DE PROMOCION 60 KM:
1º.- TROFEO Y SILLA DE MONTAR SCHOOLING EQUIPADA
2º.- TROFEO
2.- AL MEJOR CONDICIÓN FÍSICA DE PROMOCION40 KM:
1º.- TROFEO Y SILLA DE MONTAR SCHOOLING EQUIPADA
2º.- TROFEO
REGALOS:
GUISO MINERO PARA LOS PARTICIPANTES Y AVITUALLAMIENTO
SORTEOS:
2 TARJETAS REGALO DECATLON POR IMPORTE DE 40 € CADA UNA
2 MENÚS PARA DOS PAREJAS EN EL PARADOR DE CARMONA
Avance completo del Programa en:AVANCE 3º RAID (PDF)

Saludos de Gabriel.

1 comentario: