Buscar este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

Emiratos Árabes Compran Caballos en Ribadesella

Esta no es una noticia nueva, ya me llegaron rumores de la venta de caballos de Raid para Abu Dhabi, pero es la primera vez que me topo con un relato amplio y bien detallado de la noticia.

Juan Garcia de Ribadesella, expone claramente como se desarrollaron los actos de la exposición de los caballos para su venta. Y hoy al ver la página de un nuevo "amigo" del Facebook, me he encontrado esta noticia.

Cuando las cosas se hacen bien y con rigor, los resultados llegan, me refiero a las ganaderias de caballos especializadas en nuestra disciplina hípica, las cosas no estan muy bien para los ganaderos, pero de vez en cuando nos llegan estas noticias, que alegran a los interesados en vender sus productos.

Estos mismos ojeadores ó mediadores en las ventas de caballos de Raid, estuvieron en el Raid de las Cañadas en Puerto Real (Cadiz)  durante la celebración de sus pruebas internacionales un CEI** y un CEI*.

"Emiratos Árabes compra caballos en Ribadesella

Al Reef Stables, una prestigiosa cuadra de Abu Dhabi, organiza un singular selección equina en Asturias.

Emiratos Árabes compra caballos en Ribadesella
"Aunque parezca un relato extraído del libro de ‘Las mil y una noches’ lo acontecido ayer en La Mediana de Ribadesella es pura realidad. Los campos de la vega del Sella fueron el escenario elegido para organizar una singular y selecta feria-presentación de caballos anglo-árabes. 
Estaba promovida por una de las mas prestigiosas cuadras ecuestres de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), la que lleva por nombre Al Reef Stables de Abu Dhabi, caballeriza especializada en animales de raid. 
A la cita acudieron y por expresa invitación 35 ejemplares del norte de España, fundamentalmente criadores y propietarios de Asturias, Cantabria y País Vasco. Actuando como anfitriones de esta pasarela equina, el riosellano Fernando Blanco y su familia, propietarios de la Cuadra El Alisal, ubicada en pleno estuario del Sella. Ellos presentaban dos ejemplares llamados ‘Inglés’ y ‘Káiser’.
Ribadesella acogía por primera vez en su historia un evento de estas características. El año pasado, esta misma presentación se celebró en Amorebieta y hasta Vizcaya se desplazó Fernando Blanco con el mejor ejemplar de su establo, la yegua ‘Kiara’. En aquella ocasión se presentaron cuarenta animales y los representantes de Al Reef sólo se quedaron con dos. 
Entre los seleccionados, la riosellana ‘Kiara’, una yegua que recientemente compitió en un raid de 90 km por los desiertos arábigos. “Acabó sexta marcando una media de 26 km/h, recuperación incluida y compitiendo contra otros 180 animales. Es una campeona y es importante que salgan bien porque así seguirán visitándonos cada año”, afirmó su antiguo propietario. De hecho, aquella venta y aquel contacto sirvieron para que los árabes se fijaran en Ribadesella y en la cuadra El Alisal para montar su particular feria. Fue en sus instalaciones donde se celebró todo el evento.
 El equipo de compradores, los representantes de Al Reef Stables, estaba integrado por cinco personas. Por un lado, la mano derecha de sus propietarios, el delegado de la cuadra en Europa. Por otro, su ojeador en España, el jinete internacional de raid, Miguel Vila, campeón del mundo. Junto a éste, el ojeador asturiano Claudio Aramburu y cerrando el equipo el entrenador de la cuadra árabe y su veterinaria.
 Entre los vendedores 35 criadores ilusionados. Además de Fernando Blanco también estaban en lista otros dos propietarios riosellanos, Manuel González (Torre) y Nacho Casani (Meluerda). Ayer se realizaron los descartes y a lo largo de los próximos días, a través del teléfono, se sabrá si alguno de los 13 finalmente preseleccionados vuelan o no al emirato de Abu Dhabi."
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario