Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Crónica y Resultados Oficiosos del III Raid Hípico "Ecus Muniguense" en Villanueva del Rio y Minas (sevilla).


Crónica y resultados Oficiosos del III Raid Hípico "Ecus Muniguense" de Villanueva del Rio y Minas (Sevilla), corrido en la mañana de hoy sábado  22 de Febrero de 2014.
Este III Raid Hípico "Ecus Muniguense", lo hemos empezado con un despiste monumental, ya que al pasar por Cantillana y por culpa de unas obras en la carretera, nos hemos desviado del camino correcto y casi hemos llegado al Pedroso, en plena Sierra Norte de Sevilla, camino muy bonito, pero para hacerlo con más tranquilidad y no pendientes de una salida de caballos. 
Como todas las carreteras no se pueden señalar, hasta que no llegamos a las inmediaciones del Villanueva, no nos encontramos la buena señalización de este Raid, ya que en todos los cruces habían puesto el cartel de RAID, un descanso para el viajero y tranquilidad para el que llega nuevo a esta carrera.
Tras recorrer los aledaños del pueblo y siguiendo las flechas indicadoras llegamos a la linea de salida a las orillas de la bonita Rivera del Hueznar, desde donde se divisa el magnifico puente de esos tres grandes ojos sobre el Hueznar y por donde discurre el ferrocarril  lindando con la presa del mismo nombre y sitio preparado para las competiciones sobre aguas bravas, otro de los alicientes de este antiguo pueblo minero.
En primer lugar, realizan la salida los cuatro binomios del Promoción de 60Km, junto con el único participante del Promoción de 40Km. Son las 11,05h de esta mañana soleada y grata en estas estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.

A las 12 horas, salen los ocho componentes del grupo del Raid de Iniciación, para recorrer esta fase de 20 Km, la misma por donde discurren todas las pruebas. Ruta hacia las ruinas romanas de Munigua, ruinas que se divisan por el discurrir de los bonitos caminos de los caballos. Se clasifican los ocho binomios.

La primera fase del Raid de Promoción 60, ya empieza a marcar las diferencias de los tiempos, en el Vet-Gate, del primero al último entraron con menos de dos minutos de diferencia y al finalizar salen con más de 17' del primero al último. !Lo que se puede aventajar de uno a otro competidor en un solo control!. Esta diferencia la ha conseguido Mª Tello Flores con "Tango" nueva aficionada al mundo del raid que viene acompañada por las hijas de nuestro amigo Curro el responsable de la "Cabriola" en Puebla del Rio, tierra de buenos caballistas.
En la llegada de la segunda fase del 60, se cuela antes del tiempo minino establecido para este tipo de prueba la que encabezaba la prueba. Son cosas que pasan en los primeros raid de promoción y que sirven para promocionar caballos, clasificarlos y también para que los jinetes noveles aprendan los pormenores de como hay que correr con Velocidades Controladas. Se tienen que aprender los tiempos mínimos y máximos, llevar cuenta del cronómetro, pendientes de los caminos, de las corbatas señalizadoras y un sin fin de detalles que hacen al buen jinete y competidor.
Estas pruebas de Promoción son muy necesarias para que los Jóvenes Jinetes aprendan y no empiecen tanto a competir como SI  aprender a saber correr con cabeza y no con corazón. 
Ya en la tercera fase, los tiempos se distancian del primer al último, tras la eliminación de María, con un caballo  magníficamente preparado, ha respondido en esta prueba, llevándose la admiración de los veterinarios de la prueba.
Entra primero Fcº Javier Jimenez Chamorro con "Espigado" que rápidamente pide control y se Clasifica.
Le sigue Pablo Lopez Medina con "Haseh de Galeón", que tras refrescarlo cuidadosamente pide y pasa el control final clasificandose y llevándose la Mejor Condición.
En tercer lugar entra José A. Monzón con "Parco de Galeón", que cierra al prueba y también se Clasifica.
El caballo de Francisco Albert "Ventra D`y Got" consigue la Mejor Condición del Iniciación de 20.
"Reina MP" de Alfonso Lopez, consigue la Mejor Condición del Promoción de 40.
Durante la prueba, el Comité Organizador, ofreció aperitivo a los participantes y posteriormente se sirvió un magnifico estofado de costilla con patatas y alcachofas, que sustituia al anunciado cocido minero, cocinado por Matias Chaves y que fue del agrado de los participantes y visitantes a la prueba.
D. Fcº Barrera y Corporación Municipal en la entrega de premios.
Tras la finalización de las pruebas, se realizo la entrega de premios, presidida por el Sr. Alcalde D. Francisco Barrera, que nos acompaño durante todo el día, así como concejales del Ecmo Ayuntamiento, que se alternaron en la entrega de los muchos trofeos, así como el sorteo de distintos premios, sacados por manos limpias, entre todos los dorsales participantes.

Un buen día de carrera, soleado y con buen ambiente, donde nuestros amigos los Veterinarios, Mª José, Paco y Fernando Requena, que ponen el punto de profesionalidad y gracia durante todo el día, y junto a los jueces de la prueba, los voluntarios ciclistas, que tantas idas y vueltas se dan para ayudar a los jinetes, y los comisarios de paso, son los que hacen posible que se desarrolle con normalidad una prueba hípica.
Hasta el año próximo, que esperemos que más jinetes se apunten a esta bonita carrera en las estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario