Buscar este blog

martes, 18 de febrero de 2014

Crónica de la President Cup en EAU.

  En Ecuestre Online, siempre tan bien informado, nos dan una crónica de la Copa Presidente, celebrada este pasado sábado día 15 de Febrero de 2014, en los Emiratos Árabes.
Esta es la crónica:

Khalifa Ali Khalfan Al Jahouri, montando a “Niac Armor”, ganó el CEI3* Copa S.A. Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Las españolas Cristina Lobera (“Aly”) y Agda Muixi (“Eros Es”) consiguieron clasificarse.
Ciento veintiocho binomios participaron el 15 de febrero en la HH The President of United Arab Emirates Endurance Cup, disputada sobre 160 kms. en seis fases en la Emirates International Endurance Village, en Al Wathba (Abu Dabi).
Con un tiempo de seis horas, tres minutos y 39 segundos (26,39 kms./h.), el local Khalifa Ali Khalfan Al Jahouri y la Anglo-árabe francesa entrada en 13 años “Niac Armor” (“Fadasir” y “Heloise de Galbouan”), que se proclamaron campeones del mundo Júnior el pasado verano en Francia, dieron el primer puesto a Al Wathba Stables, que también ganó por equipos.
Se trata del segundo triunfo del jinete de 14 años en esta importante carrera, pues si bien el año pasado acabó en segundo lugar con “Farak”, se hizo finalmente con la victoria tras la descalificación por dopaje de Mohd Ali Al Shafar y “Orman de Cardonne”.
El hijo de Ali Khalfan Al Jahouri recibió casi 60.000 euros por la primera plaza, además de un coche y de un reloj Rolex del Festival del jeque Mansour. También hubo coches para el equipo ganador y para el segundo y tercer clasificados individuales (Sultan Ahmed Al Baloushi, 6:05:06 con “Elphyn Silverlight”, y Mohd Matar Rashed Al Mazrooei, 6:06:19 con “Perdeberg Cobra”). Las 16 primeras plazas fueron emiratíes.
Entre los 47 clasificados (36,72% del total), a los que se destinó casi 300.000 euros en premios, hubo dos de los cinco españoles participantes: Cristina Lobera (8:10:49 y 32ª con “Aly”) y Agda Muixi (8:56:06 y 45ª sobre “Eros Es”). Ivet Pi (“Tra Druida”) y Cristina Yebra (“Calzadilla”) fueron eliminadas en los trotes de la quinta y cuarta fase, respectivamente, mientras que Bernat Casals (“Naranjo”) se retiró en la tercera.
Pulse sobre el siguiente enlace para consultar los resultados: President of United Arab Emirates"

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario