Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

19ª y 20ª Semana de Doma y Entrenamiento de Hacedora Barefoot.



19ª y 20ª Semana de Doma y Entrenamiento de Hacedora Barefoot.

En esta 19ª Semana de entrenamiento, las inclemencias del tiempo y la asistencia al Raid de las Cañadas desde el viernes, nos ha dejado poco tiempo para entrenar y montar, pero algunas salidas si que hemos realizado.
El Martes podemos salir y hacemos 41’ de trote y galope recorriendo 9,91Km a una velocidad media de 14,5Km/h, con campo embarrado  hay que caminar con mucho cuidado, sobre todo en las bajadas y en las curvas cerradas, procuramos salirnos un poco de los caminos para poder tener más agarre en la incipiente hierba.
Hasta el jueves, último día de nuestra semana de trabajo, ya que nos vamos mañana viernes al Raid de Las Cañadas en Puerto Real, donde tenemos carreras el sábado y el domingo.
Como hay que aprovechar el día, salimos a entrenar bajo una fina lluvia que durante el recorrido va en aumento, hasta impedirnos poder realizar el control semanal, ya que empezó a llover con más insistencia. Hicimos 52’  recorriendo 11,82Km a una velocidad media de 13,30Km/h. Como todos los día de entrenamiento, cuando divisa un buen charco de agua, rápidamente se pone a beber una buena ración de agua.

Semana 20ª:
Lunes, después de tres días parada por el raid de las Cañadas, le damos cuerda antes de salir, ya que la seguridad es primordial en estos casos. Hacemos 46’ de trote y galope y al finalizar el entrenamiento nos damos cuenta que el Oruxmaps no se ha puesto en marcha y no podemos saber los Km exactos ni la velocidad.
El miércoles hacemos 46’ de trote y galope recorriendo 10,87Km a una velocidad media de 14,11Km/h.
Jueves, toca día de descanso activo, y hacemos un recorrido al paso de dos horas, haciendo doma en el recorrido, apoyos, paso atrás, flexiones y subidas por terrenos difíciles, todo al paso, llega a la cuadra sin haber ni sudado la montura.
Hoy viernes hemos ido acompañado la primera fase del recorrido, ya que tenemos un nuevo aficionado que quiere poner  su caballo en la disciplina y hemos realizado un primer recorrido de media hora, controlando al nuevo caballo, caballo que puede servir para el Raid. La primera vez que hace algo parecido, aunque el caballo está algo trabajado, pero para ser su primer recorrido, ha recuperado en tres minutos. Dejo al nuevo aficionado en la cuadra y vuelvo a salir para continuar el recorrido, una nueva experiencia, ya que nunca habíamos vuelto a salir desde la cuadra para continuar el recorrido, y la experiencia ha sido buena, ya que no ha tenido ningún problema de querencia hacia la cuadra.
Quiero recordar,  en el último raid presenciado, que un caballo en el Iniciación, al menos se volvió tres o cuatro veces, a querencia, no había manera de que el jinete pusiera rumbo a las cañadas y este es un problema que nos podemos encontrar cuando no se domina un caballo.
Pues siguiendo con el entrenamiento de hoy, terminamos el recorrido en 1h-15’, habiendo recorrido 16,04Km, a una velocidad media de 12,76Km/h. con ganas de galopar al final.
Realizado el simulacro de control, ha recuperado en 9’ a 56ppm, haciendo un trote de control perfecto. Nada más terminar el control, ya estaba seca la yegua, volviendo al paso hasta la cuadra.
Ya vamos haciendo los recorridos y paseos, con más tranquilidad y seguridad, trota y galopa con soltura, haciendo los cambio de aires a la voz ó cuando el terreno lo requiere, casi no hay que pedírselos, los elije a su comodidad y los caballos casi siempre aciertan en la elección.
Seguiremos informando de las evoluciones de los entrenamientos y doma de Hacedora Barefoot.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario