Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

16ª Semana de Doma y Entrenamienro de Hacedora Barefoot.




16ª Semana de Doma y Entrenamiento de Hacedora Barefoot.

En esta 16ª semana de Doma y Entrenamiento, seguimos con los trabajos propios de entrenamiento y continuidad de la doma, que como decía mi padre, todo es doma.
 Las salidas al campo las vamos alternando con los días de trabajo fuerte, tres días a la semana y los otros restantes días con salidas al campo con mucho paso y subidas por las cuestas de nuestros recorridos. Procuramos llegar secos a la cuadra para después de otro buen cepillado, no tener que mojarla y que se quede húmeda en el box, con los peligros de enfriamientos y aparición del fatídico arestín.
El martes le hicimos 45’ de trote y galope, recorriendo 10,8Km a una velocidad media de 14,15Km/h.
El jueves hicimos 47’ de trote y galope recorriendo 10,41Km a una velocidad media de 13,55Km/h.
Hoy sábado 18 de Enero, hemos estado 1h-12’ de trote seguido, más pausado, ya que queríamos aumentar los minutos y además hemos estado acompañados por Nico montando a Bienvenido, que ya el jueves también nos acompaño gran parte del recorrido.
Una buena compañía y para enseñarle a la yegua que cuando se despega del caballo acompañante no hay que mirar para atrás ni volverse remolona con las querencias, otra de las buenas cosas de Hacedora, sigue su ritmo sin preocuparse de Bienvenido que relincha buscándola y llamándola continuamente.
Pues este sábado de largo recorrido en la hora doce minutos de trote hemos hecho los siguientes controles:
Recorrido: 14,06Km.
Velocidad media: 11,72Km/h.
Velocidad máxima: 28,31 Km/h (que no me cuadra).
Velocidad en Movimiento: 12,45Km/h.
Tiempo de recuperación: 5’.48’’.
Tiempo en movimiento: 1h, 06’ (La diferencia con el cronometro, es el tiempo de beber, que se ha parado varias veces para hacerlo en los charcos.)
Como hemos marchado a menos velocidad, cuando llegamos al final, para hacerle el simulacro de control, ya estaba seca y también nos lo canta el tiempo de recuperación que ha bajado casi a la mitad del domingo pasado. Pero todo ello es fruto de la menor velocidad.
En el control ha estado bien, exceptuando al explorarle la mucosa de la boca, que ha protestado. El trote ya lo hace perfecto, empieza a trotar cuando se lo pido y a mi altura.
Ya va asustándose menos de las alcantarillas y palmitos que nos encontramos por el camino, aunque hoy no nos hemos encontrado ningún caminante con perro, que tan poco le gustan.
Seguiremos con los avatares de los entrenamientos y doma de Hacedora.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Creo que la velocidad máxima no la da bien Oruxmaps. Ayer me dio a mi 38 km/h y tampoco me cuadra. Los demás datos son bastante fiables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar