Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Segundo Recorte a los Cascos de Hacedora Barefoot.

Volvemos a repasarle los cascos a Hacedora Barefoot, ayer trotamos y galopamos por terrenos con muchos cantos rodados y el resultado es que lo que le sobra al casco, se le desfleca, así que hoy, después de entrenar, le hemos vuelto a arreglar los cascos, han pasado diecisiete días desde el primer arreglo.
MANOS DE HACEDORAS SEGUNDO RECORTE.
Le he quitado lo que le sobraba de la ranilla, algunos colgajos separados de la parte más fija y solo le he tenido que hacer la muralla, escofinandola y haciéndole el ángulo de 45º, han vuelto a quedar muy bien los cuatro cascos.
El miedo por estar estabulada en un box, se va pasando, ya que no le noto mucha diferencia a cuando llego a nuestras manos desde la piara.
PIES DE HACEDORA EN SU SEGUNDO RECORTE
La verdad es que salimos todos los días al campo y le hacemos caminar, trotar y galopar por terrenos duros y barbechos, que le limpian y endurecen estos cascos, que no están en las mejores condiciones técnicas para el sistema Barefoot, pero es lo que hay, los buenos tiempos de las sueltas amplias han pasado y hay que luchar con lo que tenemos. 
Puede ser una experiencia para los aficionados que se encuentren en las mismas circunstancias de estabulación y que quieran adaptar el sistema Barefoot en sus caballos, ya seguiremos comentando como evolucionan los cascos de Hacedora y si conseguimos mantenernos sin hierros en patas y boca.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario