Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

Crónica del Campeonato de Canaria de Raid 2013.




 Podium Campeonato de Canarias 2013

 Domingo de la Rosa con "Presumida 50%" Medalla de Plata en el CEN** en el Control Veterinario.

Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten la crónica del Campeonato de Canarias de Raid, celebrado este pasado sábado día 19 de Octubre de 2013, corrido en el Raid de Guia de Isora (Tenerife).


 Ctº de Canarias de Raid 2013- Sara Yanes con "Lahga" Oro en CET-P y Mejor Condición.
 
Esta es la crónica:
 
"Hípica: resistencia

Triplete de Naira Gutiérrez con ‘Estepona’

Bonita e intensa lucha con Domingo de la Rosa (‘Presumida 50%’), plata,  en la prueba absoluta (120 km) del Campeonato de Canarias de Raid, en Chío.

La amazona palmera Naira Gutiérrez Gómez, a lomos de su yegua ‘Estepona’, hizo realidad los pronósticos y se impuso en el Campeonato de Canarias de Raid 2013 (resistencia ecuestre) celebrado el pasado sábado en el municipio de Guía de Isora sobre una distancia de 120 kilómetros de recorrido.

Naira Gutiérrez logra de esta forma un triplete, ya que es el tercer campeonato absoluto consecutivo y con la misma montura. Se da la circunstancia, además, que lo ha conseguido en islas distintas: Fuerteventura (2011); La Palma (2012) y Tenerife 2013.

La prueba se celebró en cuatro fases y con unas condiciones bastante duras debido, sobre todo, al intenso calor reinante durante toda la jornada. Con salida a las siete de la mañana desde las Arenas Negras, a más de 1.500 metros de altitud, los dieciséis binomios inscritos en esta prueba absoluta llegaron casi en pelotón pocos minutos después de las nueve de la mañana al ‘Vet-Gate’ situado en el Parque Recreativo Los Arenales, en Chío, finalizando así los 35,9 primeros kilómetros.

Fue a partir de la segunda fase (37,9 km.) cuando se empezaron a posicionar los distintos aspirantes al podio. Entre ellos, Javier Martín (‘El Dorado’); Naira Gutiérrez (‘Estepona’); Domingo de la Rosa (‘Presumida 50%’), Luciano Felipe (‘Kazan’); Juan Mesa (‘Aldebarán’) y Antonio de Paz (‘Dubai’).

Lo más destacado de la tercera fase (30,6 km.) fue sin duda, el espectáculo ofrecido por los binomios que a la postre, fueron medalla de oro y plata en este campeonato regional de resistencia: Naira Gutiérrez y Domingo de la Rosa.

De la Rosa (‘Presumida 50%’) apostó fuerte y entró primero en meta con buena renta de diferencia sobre su rival, pero la impresionante recuperación de ‘Estepona’, adelantándose en el ‘Vet-Gate’, le relegó a la segunda plaza provisional.

En la cuarta y última fase (15,6 Km.) esprint final en solitario para Naira Gutiérrez y reconocimiento general por la gran carrera y puesta a punto de ‘Estepona’, que también se llevó el ‘best condition’ (BC) de la Comisión Veterinaria presidida por el portugués Nuno Prates. Tiempo total de marcha del binomio ganador: 6 horas, 30 minutos y 7 segundos.

Domingo de la Rosa (‘Presumida 50%’) se llevó la plata con un tiempo de marcha de 6 horas, 48 minutos y 26 segundos. Rayco Espinel (‘Tahirum’) fue medalla de bronce.

Otras categorías. En la prueba Nacional ‘una estrella’ con 83 kilómetros en tres fases, el también palmero Carlos Machín se proclamó campeón de Canarias de la distancia a lomos de ‘Coral GM’ siendo Lucía Segura (‘Izaña’), medalla de plata, su máximo rival.

En Promoción (CET-P) con 45 kilómetros en dos fases, triunfo y medalla de oro para la tinerfeña Sara Yanes con ‘Lahba’ (BC); plata para el jinete palmero Kevin Tejera (‘Caxetes’) y bronce para el grancanario Francisco Agoney (‘Yafir’)."
Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario