Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Copa Inter-Autonomia 2013.



Esta es la normativa de la Copa Inter-Autonomías.

"COPA INTER-AUTONOMÍAS 2013
1º Preámbulo
La copa inter-autonomías es una prueba de Raid que se disputa únicamente por equipos, no existiendo clasificación individual y en la que solo participan los representantes de las distintas comunidades autónomas que han sido seleccionados por sus respectivas federaciones territoriales.
2º Objetivos
Promocionar la disciplina de Raid entre los nuevos jinetes y amazonas que se inician en el deporte ecuestre.
Fomentar el espíritu de equipo entre los participantes y crear lazos de amistad entre deportistas de las distintas comunidades autónomas.
Dar la oportunidad a los jinetes y amazonas que se inician de aprender de participantes de otras comunidades.
Ser un premio para los jóvenes que durante toda la temporada se han esforzado para poder estar en la selección de su comunidad.
3º Normativa
3.1 Categorías: La copa se disputará en tres categorías: CET-40, CET-60 y 0* y una clasificación combinada de las tres.
3.2 Participación
3.2.1 Las inscripciones las realizaran las distintas Federaciones Autonómicas no pudiendo inscribirse ningún participante que no se encuentre seleccionado por su federación correspondiente.
3.2.2 El número de participantes de cada autonomía será de un máximo de cinco y un mínimo de dos por categoría.
3.2.3 Los jinetes y amazonas sólo podrán haber clasificado en pruebas de categoría inmediatamente superior a la que pretenden participar en el año en curso y el anterior.
3.2.4 Los caballos deberán tener un mínimo de 5 años y no haber clasificado en pruebas superiores a una estrella en el año en curso ni el anterior.
3.2.5 En la prueba de CET-40, la edad máxima de los jinetes/amazonas será de 21 años a cumplir en el año en curso.
3.3 Recorrido
3.3.1 Las distancias de las pruebas podrán variar según el reglamento específico de la disciplina
de Raid.
3.3.7 El comité organizador marcará claramente en el recorrido cada 5km y especialmente los 2 últimos km antes de llegar a meta. En estos 2 kilómetros está terminantemente prohibido bajarse del caballo, así como detener la marcha o ir al paso, debiéndose mantener el caballo al trote o galope (se debe marchar a trote o galope de una manera franca hacia la meta sin hacer zig-zag y sin dar vueltas). El no cumplir esta norma supone la eliminación del binomio. En el caso de circunstancias especiales (caída del jinete u otras) el presidente del jurado decidirá si es eliminado o no y su decisión será inapelable.
3.4 Tiempos y criterios técnicos
3.4.1  0*: La velocidad máxima será de 16 Km/h pudiendo ser inferior a juicio del presidente del jurado y a propuesta del comité organizador dependiendo de las condiciones climatológicas, la dureza del recorrido, etc.
3.4.2  CET-60 y CET-40: La velocidad máxima será de 15 Km/h pudiendo ser inferior a juicio del
presidente del jurado y a propuesta del comité organizador dependiendo de las condiciones climatológicas, la dureza del recorrido, etc.
3.4.3 La velocidad máxima se tomará en la línea de llegada en cada una de las fases y los participantes que la superen serán eliminados.
3.4.4 La velocidad mínima será de entre 9 y 12 km/h a propuesta del comité organizador y ratificado por el presidente del jurado atendiendo a las condiciones de la prueba.
3.4.5 La velocidad mínima se tomará en Vet-Gate y sólo en la fase final. En el caso de no alcanzarla se eliminará al participante en cuestión.
3.4.6 El tiempo de carrera se tomará en Vet-Gate, siendo el tiempo máximo de entrada a Vet- Gate de 20 minutos desde el paso por la llegada en todas las categorías.
3.4.7 Las pulsaciones máximas en Vet-Gate serán de 56PPM, para CET-40 y CET-60, y de 64PPM para 0*. Dos posibles presentaciones a Vet-Gate en todas las fases salvo la última.
3.4.8 Las salidas serán escalonadas en grupos mixtos que elaborará el Presidente del Jurado con las sugerencias del C.O. y los jefes de equipo. Cada grupo saldrá con un mínimo de cinco minutos con el grupo anterior. Ningún grupo podrá contar con más de un binomio de una misma Federación Autonómica.
3.4.9 CET-40: La salida a la segunda fase será a los 50 minutos de la llegada, independientemente de la hora de Vet-Gate. Para la elaboración de la clasificación final, se tendrá en cuenta el tiempo de carrera con la hora de entrada en Vet-Gate.
3.4.10 No existen limitaciones en cuanto al peso.
3.5 En todas las cuestiones no recogidas en estas normas se aplicará lo dispuesto en el reglamento de Raid vigente.
Anexo 1: Puntuaciones
Puntúan los tres mejores resultados de cada equipo de acuerdo con la tabla que se recoge a continuación.
Los equipos que finalizan con tres o más integrantes siempre estarán por delante de los que acaben con dos, independientemente de la puntuación.
Ejemplo: El equipo A acaba con sólo dos jinetes en 1ª y 2ª posición y el equipo B acaba con tres
jinetes en los puestos 15, 18 y 21.
El equipo A tiene 40+35Puntos= 75Puntos
El equipo B tiene 9+6+3= 18Puntos.
El equipo B estaría el primero por acabar con tres representantes.
TABLA DE PUNTUACIÓN
Puesto del binomio
1º 40     12º 14
2º 35     13º 12
3º 32     14º 10
4º 30     15º 9
5º 28     16º 8
6º 26     17º 7
7º 24     18º 6
8º 22     19º 5
9º 20     20º 4
10º 18   21º 3
11º 16   22º 2
23ºen adelante 1
Para la clasificación combinada se sumarán los tres mejores resultados de cada categoría.
"
Archivo de la Copa Inter-Autonomía en:Normas Para La Copa Interautonomias 2013
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario