Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Crónica y Resultados del XII Raid Hípico Jóvenes Organizadores en el Rosario (Tenerife).

 NATASHA PEÑA CON "LOMBARDO" LLEGANDO A META, FOTO DE GARA GARCIA SABINA.
 Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten los resultados, crónica y fotos del XII Raid Hípico Jóvenes Organizadores, celebrado el 31 de Agosto de 2013, en las pistas forestales del Monte de la Esperanza en El Rosario (Tenerife).

 "Resumen del XII Raid Hípico Jóvenes Organizadores, celebrado el sábado 31 de agosto, en las pistas forestales del Monte de la Esperanza, en El Rosario (Tenerife) con triunfo de la amazona Natacha Peña ('Lombardo') en la categoría reina (CEN*) con 81,8 kilómetros de recorrido en cuatro fases.
1.- Los binomios competidores en las categorías CEN* y CET0* tomaron la salida a a las 8 horas en pelotón desde la Finca del Cabildo.

2.- Jony Felipe ('Trufa') -dcha- junto a Sara Rodríguez ('Galanta'), a la postre segundo y tercer clasificados en la categoría CET0*, a su paso por Las Lagunetas en la primera fase de carrera.
3.- Competidores de las dos categorías de Promoción (CET-P) 60 Km. (peto verde) y 45 Km. (peto rojo) reciben asistencia en Las Raíces antes de afrontar la subida de la pista Los Ovejeros y El Fayal.
 


"Natacha Peña sorprende en el XII Raid Jóvenes Organizadores y se lleva la prueba reina con su pura raza árabe ‘Lombardo’

‘Diamante’, montura de Raquel Concepción, premio a la mejor condición física

La amazona tinerfeña Natacha Peña sorprendió a propios y a extraños y a lomos de su pura raza árabe (Prá) alazán de nombre ‘Lombardo’ se adjudicó la prueba reina del XII Raid Hípico Jóvenes Organizadores celebrado el pasado sábado en las pistas forestales del Monte de La Esperanza, en El Rosario (Tenerife)

Con un recorrido de 81,8 kilómetros muy exigentes -en cuatro fases-, el binomio ganador invirtió un tiempo de siete horas, dieciséis minutos y cinco segundos (7:16:05) Apasionante, sin duda, la entrada en meta al esprint así como los 17,77 kilómetros por hora de media, en la cuarta y última fase de la carrera, de 11 kilómetros.

La segunda posición en esta categoría Nacional ‘una estrella’ (CEN*) fue para otra amazona tinerfeña, Raquel Concepción (‘Diamante’) cuya montura fue distinguida por la Comisión Veterinaria como best condition. El jinete palmero Javier Brito y su ‘Obanloa’ cerraron el podio con la tercer posición.

Seis binomios lograron finalizar esta categoría de los diez inscritos. De esta forma, Domingo de la Rosa (‘Presumida’); Salvador Zenón Sarabia (‘Fannia’) y Julio Lorenzo Suárez (‘Wilow’) consiguieron clasificarse en La Esperanza.

En la categoría Territorial ‘cero estrellas’ (CET0*), con idéntico recorrido pero distintas condiciones de carrera, apurada victoria de Juan Carlos Rodríguez (‘Espirit’) con Jony Felipe (‘Trufa’) en la segunda posición y Sara Rodríguez (‘Galanta’) en la tercera plaza.

Promoción. En cuanto a las pruebas de Promoción (CET-P) Fabián Romero se hizo con el triunfo en la carrera de 60 kilómetros (tres fases) con la yegua ‘O’Bajan XVIII-1’ seguido de Paloma Ruiz (‘Kirby’) en la segunda posición.

Los binomios formados por Laura Yanes (‘Karachi’); Adrián San Antonio (‘Shannag’) y Javier Martín (‘El Dorado’) también finalizaron con éxito si bien compitieron fuera de concurso al estar sus monturas clasificadas en una categoría superior.

La cuarta categoría en liza -no hubo inscritos en Iniciación- la de Promoción (CET-P) 45 kilómetros, en dos fases, nueva victoria de Ruymán Ferrer con su ‘Rabanda’, seguido de Laura Segura (‘Mosul JS’) y María Díaz (‘Ramia’) en la segunda y tercera posición, respectivamente. José Manuel Morales (‘Ravana’) se clasificó en la cuarta posición.

Saúl Pérez (‘Animosa’); María Cruz (‘Daia’); Eduardo Pino (‘Expósito’) y Aridai Marrero (‘Navar Barrabás’) concluyeron la carrera pero fuera de concurso.  

Por último señalar que al término de esta competición de resistencia ecuestre, la Comisión Veterinaria, a cargo de los colegiados grancanarios Lidia Pitti y Alexis Ruiz, otorgaron el premio a la mejor condición física (best condition) a los caballos: ‘Diamante’ (CEN*); ‘Galanta’ (CET0*); ‘O’Bajan XVIII-1’ (CET-P 60) y ‘Rabanda’ (CET-P 45)."
Gracias a la Federación Canaria de Hípica por  su información con este Blog dedicado a la Resistencia Ecuestre, para dar difusión de las pruebas realizadas en su jurisdicción.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario