Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

Resumen de la Prueba Test de los WEG 2014 en Normandia (FRA).





 Uno de los Jueces Internacionales de Raid más solicitado por los Comité Organizadores de pruebas importante dentro del Calendario Internacional, Fernando Carrillo, ha hecho un resumen de esta prueba Test, preparatoria del Mundial de Raid 2014, que se celebrará por los terrenos normando en Francia el próximo año 2014.
Seguro que estas opiniones de un amante del Raid y Juez experto en la materia, tendrán su peso dentro del Comité Organizador, para hacer un buen Mundial y que todo discurra por los senderos apetecidos de los participantes y asistencias (que tan buena e importante labor realizan en una prueba de Resistencia Ecuestre), así como para el mucho publico, que seguro acudirá a un evento de tanta importancia y resonancia, dentro del ámbito mundial del Raid.
Esto es lo escrito por Fernando:
"Muchos amigos me han llamado para saber cómo ha ido la prueba test de los WEG 2014 y me ha pedido que haga un resumen del mismo.
No se trata de un resumen profesional tan solo diré las cosas que más me han llamado la atención.
Lo primero las gentes y personas de Normandía, sumamente gentiles y dispuestas a que el raid WEG 2014 salga bien sí o sí.
Y me estoy refiriendo a varias  cosas, la primera, hay pocos caminos ya que se atraviesan fincas enormes y los caminos se cruzan y  en cada cruce de finca- camino hay dos voluntarios de la Organización que se transforman en Policías cuando son carretas nacionales.
Creo que había más de 200 voluntarios. No los conté pero estaban en todos los sitios.
Innumerables fincas han segado el maíz para que el recorrido pase por ahí, haciendo caminos anchos en las que caben más de 5 caballos a la par. Mansiones Victorianas, han abierto las puertas de sus fincas para que pasen los caballos por allí, incluso en alguna pasan casi al lado de la puerta de casa.
El paso por los pueblos es impresionante, en este día, festivo en Francia, la gente en algunos sitios, puso mesas con comida y bebida y allí estaban aplaudiendo a cada jinete o grupo de jinetes que pasaban.
Nada que decir de la galopada por las playas, una de ellas con el Mont St. Michel al fondo, cada uno que piense o imagine lo que quiera, pero yo os diré que es de no perdérselo. Alucinante !!!
El recorrido sin montaña pero sí con lomas de sube y baja pero también con fases llanas. El terreno arenoso en muchos sitios,   hay que correr con cabeza, sobre todo si hace calor, el día anterior lo hizo y había una temperatura muy alta con mucha humedad.
El vet gate muy amplio y el año que viene lo será más todavía al igual que el recinto de cuadras, que ocupará parte de lo que fue el vet gate esta año.
Las asistencias muy bien indicadas y sitios muy amplios, el recorrido perfectamente señalado y balizado y además, repito, voluntarios con peto fluorescente y señales de stop por todos los sitios. Sanitarios, médicos y ambulancias una en cada asistencia y otra fija con dos hospitales móviles en vet gate.
Yo creo que tiene todos los ingredientes para que sea todo un éxito, teniendo en cuenta además de que la secretaría y la organización corre a cargo de uno de los Comités Organizadores de más experiencia en Europa en organización de Campeonatos como es el de Compiegne.
Creo que no se me olvida nada, tal vez como única pega la distancia que hay a los otros eventos o disciplinas hípicas, estaremos un poco separados, pero espero que no por eso, estemos olvidados.
Os adjunto algunas fotos para que veáis con vuestros ojos lo que os he contado."
Gracias Fernando por tu aportación para que nuestra disciplina hípica sea cada día más importante y competitiva.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario