Buscar este blog

sábado, 10 de agosto de 2013

Reflexiones sobre el Mundial de Raid Júnior en Tarbes (FRA).


Mi amigo Oscar Ricca, desde su Uruguay natal, me remite una serie de reflexiones del pasado Mundial de Raid Júnior en Tarbes (FRA), corrido el pasado 27 de Julio de 2013.
Como uno de los participantes en este Mundial, asistiendo a su hija Oriana Ricca, que tan buenos resultados ha obtenido en estos Mundiales con la yegua Española de Jon Fernandez "Talita Kumi 50%" , quedando clasificada en el cuarto puesto de esos Mundiales, puede darnos una opinión de como sucedieron los acontecimientos antes, durante, y después de la carrera.
Los acontecimientos que no se conocen, no se pueden valorar, así que si después de un Campeonato  tan importante, como son unos Mundiales y no sacamos algunas conclusiones, es imposible el mejorar para el siguiente. Seguro que la memoria de la prueba se realizará por los organismos competente, pero una valoración de un sufridor de todas estas circunstancias, son muy de valorar y de tener en cuenta para futuras pruebas internacionales, ya que el idioma es una de las pegas o contratiempos que nos describe Oscar.



"LO MALO, LO REGULAR Y LO BUENO DEL MUNDIAL Y/R DE TARBES, FRANCIA, 2013.
Desde mi punto de vista, exclusivamente, voy a contarte algunos detalles , que a lo mejor, puedan servir para mejorar en futuras competencias. Las reflexiones son las siguientes:

LO MALO:
1.-LA LARGADA . Un verdadero caos. Algunas autoridades autorizaban, otros los detenían, otros largaban antes… de todo!!!
2.- LOS PUESTOS DE APOYO.- Muy lejanos, sin señalización alguna y difíciles de estacionar y salir a tiempo para otro puesto de apoyo.
3.- EL DISPOSITIVO PARA ENFRIAR A LOS EQUINOS ANTES DEL VET CHEK.-  Muy poco espacio, la disposición de los tanques de agua debieron estar en la misma dirección entre llegada y control.

LO REGULAR:
1.- EL IDIOMA. Todo en Francés. Siendo un evento internacional, se debería haber tenido en cuenta el idioma inglés, también.
2.- LOS BAÑOS.  Sobre todo, para las damas.

LO BUENO:
1.- LA PISTA DE TROTE.- Notable
2.- EL TRATO EXCELENTE DADO POR TODOS LOS RESPONSABLES, SECRETARIA, ETC.
3.- LOS PREMIOS : BUENÍSIMOS !!! Por su cantidad y calidad.
Como en todos los eventos internacionales, lo mejor que se recuerda siempre es el trato que nos dispensaron todos los que alguna función cumplían. En este Mundial, el trato fue EXELENTE !!!
Regresamos a nuestro Pais, muy felices de haber recibido una gran recompensa al enorme esfuerzo que hicimos. Se nos abrieron puertas, nos relacionamos con distintos protagonistas en el mundo entero, un verdadero éxito, mas allá de las posiciones en  que terminó la carrera. 
No obstante fue un verdadero éxito la participación de Talita Kumi 50% con Oriana, por lo que la recompensa fue muy generosa. 
Ahora empezamos a soñar en otro proyecto… Normandía !!! Vascos y Uruguayos nuevamente juntos !!!.
 Muchas gracias, amigo Gabriel por esta veta inagotable de amistad que has generado. 
Abrazo muy grande. Oscar".

 Gracias Oscar por tu aportación a las mejoras de las pruebas dentro del entorno mundial.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario