Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2013

Presentacion en Benahavis del X Correo Postal.

 
Esta es la crónica que me han mandado de la presentación, en el Ayuntamiento de Benahavis, de la Décima Edición del Correo Postal, con la participación de los Concejales de Deportes y Medio  Ambiente de dicho Ayuntamiento, asi como de los participantes del Equipo patrocinado por este Ayuntamiento.
Esta es la crónica: 
Esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Benahavis se ha llevado a cabo la presentación de la Carrera de postas a caballo" X correo Postal" Écija-Sanlúcar de Barrameda.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Benahavis. Con la asistencia del Concejal de Deportes, Alonso Mena, el Concejal de Medio Ambiente, José Ruiz y los organizadores y participantes en el raid. 
Una de las pruebas más atractivas para los aficionados al mundo de la resistencia es el tradicional Correo Postal que este año celebra su décima edición. 
Esta es quizás la disciplina más antigua que existe y con mayor base histórica y social. 
Los equipos participantes constarán de tres binomios mínimo y seis máximo, pudiendo tener reservas. Cádiz, Sevilla, Huelva e incluso Alicante aportan equipos a esta bella y singular prueba de resistencia de una sola jornada. Con categoría de promoción, a las 8.00 de la mañana se tomará la salida en Écija (Sevilla), para recorrer la primera fase de 40 kilómetros con llegada a la localidad sevillana de Osuna; a las 10.00 de la mañana está previsto que comience la segunda fase, de 40,5 kilómetros, entre Osuna y Morón de la Frontera, también en Sevilla; los participantes comenzarán la tercera fase a las 12.00 de la mañana, con un recorrido de 33 kilómetros hasta el municipio sevillano de Los Molares; a las 14.00 horas los binomios saldrán en dirección a Los Palacios Villafranca, dentro todavía de la provincia de Sevilla, con un trazado de 26 kilómetros; dos horas después comenzará la fase más larga, 43,5 kilómetros, para llegar a El Cuervo de Sevilla; y a las 18.00 horas los participantes tomarán la salida ya en tierras gaditanas, en concreto de Trebujena, para iniciar la última etapa, hasta Sanlúcar de Barrameda, con un trazado de 31,5 kilómetros. 
Tras cada fase los caballos pasaran un control veterinario. 
Bellos paisajes por las dos provincias, con un recorrido llano, con pendientes suaves, para disfrutar del caballo y el entorno en una competición en la que el compañerismo realza la prueba."
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario