Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Noticias del Mundial Junior de Raid en la Prensa Nacional?.



Ya hemos pasado de la semana del gran triunfo de nuestra Selección Española de Raid Júnior en Tarbes (FRA), con ese tercer puesto y Medalla de Bronce, y aun, yo no he visto reseñado en los periódicos españoles, ni la más mínima reseña de este gran triunfo de nuestras Atletas en un Mundial.
No es por comparar, pero en Barcelona se está celebrando los Mundiales de Natación, y continuamente estamos viendo a nuestras medallistas, como es lógico, en las primeras página de los periódicos, deportivos y no deportivos, cosa muy lógica y de lo cual también nos alegramos. Pero también nos alegraría, que aunque fuera en un pequeño recuadro de alguna página de algún periódico, se hubiera dado la noticia que unas Atletas Amazonas Españolas, han conseguido un gran triunfo en el ámbito Mundial.
Las nadadoras tienen unos entrenamientos muy duros antes de poder conseguir una medalla, pero que me dicen ustedes, de las horas, los kilómetros y los sinsabores de un jinete junto con su caballo, tiene que realizar para poder ser seleccionado para un acontecimiento de un Mundial.
Los que hemos entrenado y competido en pruebas de Resistencia Ecuestre, sabemos los muchas piedras que encontramos en nuestro camino, no solo piedras físicas, sino de todo tipo, lesiones, baja forma, tanto del jinete como del caballo, lluvia, sol, más lesiones de cojeras, que hay que parar los planes de entrenamientos, cambiar de caballo, si la lesión no llega a solucionarse con tiempo suficiente del día de la prueba, los contratiempos de ultima hora, como son las lesiones de los embarques, que después de todo un mundo de entrenamientos, en un suspiro todo se va al garete. 
Quiero recordar un raid del Rocio, llegamos al lugar de los reconocimientos previos, desembarcamos la yegua "Tabla Y.M.", con la que acabábamos de  ganar en un Correo Postal, y en la que teníamos muchas esperanzas, pues se golpeo en la rampa de bajada, y no pudimos salir al día siguiente a correr. Todo un plan de entrenamiento inútil, por un simple golpe.
Pues estas Atletas Amazonas, como ahora las denomina la FEI, seguro que han sufrido en sus carnes, todos estos tipos de avatares, ya que es muy habitual dentro de la disciplina, pero superados los problemas de los entrenamiento y de ser seleccionadas, dentro de un gran elenco nacional, no es reconocido su triunfo en un Mundial por la prensa Nacional, al menos que yo tenga referencia en mi zona de lectura, y todos los días leo la prensa.
Esperemos que los responsables de la prensa nacional, reconduzcan sus noticias y podamos ver, aunque sea a toro pasado, la noticia que el Raid Español, es MEDALLA DE BRONCE EN UN MUNDIAL.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Gabriel; y añado algo más, no podría hacer algo más nuestra querida Federación Española? No me creo que no sean capaces de conseguir un artículo en algún medio a nivel nacional, aunque sólo sea porque le deban un favor al presidente... Ah! se me olvidaba que pedir favores no da dinero y gasta cartuchos. Qué pena, otra cosa para la que no sirven las federaciones...

    ResponderEliminar