Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2013

I Raid del Besós, Presentación del Raid.


Sendas pruebas de velocidad controlada de 40, 60 y 80 kms. componen el Raid Barcelona-Besòs, que, organizado por Barcelona Endurance, se disputará el sábado 15 de junio.
El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, el Consorcio del Besòs y la ` de Hípica colaboran en el certamen, que fue presentado en la mañana del jueves 13 de junio en la sede de esta última institución, y que tiene como principal objetivo “potenciar y socializar la hípica y un deporte histórico como el Raid”.
Lluis Rufat, de la Associació Esportiva Barcelona Endurance, explicó que el recorrido partirá del barrio de Vallbona y transcurrirá por los márgenes del río Besòs, transitando las localidades de Montcada i Reixac, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, La Llagosta, Ripollet y Santa Perpètua de Mogoda. Puntuable para la Copa Catalunya, el certamen tendrá dos rutas principales: la que se desarrolla por el cauce del río y la que lo hace por Mas Rampinyo.
“El Raid es el deporte que está de moda”, aseguró el seleccionador nacional, Ignasi Casas, quien destacó que “no es una disciplina muy técnica y engancha e involucra a toda la familia”.
El gerente del Institut Barcelona Esports, Xavier Amador, mostró su satisfacción por la organización del certamen y por los excelentes resultados que han obtenido en esta disciplina deportistas catalanes, algunos de ellos entre los mejores del mundo.
Paralelamente a la competición se han organizado actividades educativas relacionadas con los caballos en la antigua Granja del Ritz, en el barrio de Vallbona. Esta acción, dirigida a los niños y las niñas de 6 a 12 años, tiene como principal objetivo fomentar el amor por los caballos y la naturaleza.
El Raid Barcelona-Besòs se ha involucrado de lleno con el Barcelona Horse World, un ambicioso proyecto que tiene por objetivo convertir a Barcelona en la capital ecuestre mundial hasta el año 2015. La iniciativa, promovida entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona, es un proyecto único, líder a nivel internacional, que integra la promoción social del mundo del caballo y que ha sido catalogado por el Ministerio de Economía y Hacienda como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público, informó el Real Club de Polo de Barcelona.
Pulse sobre el siguiente enlace para consultar más detalles: I Raid Barcelona-Besòs
Pie de foto (de izda. a dcha.): Ignasi Casas, Xavier Amador, Santi Siquier, Antonio García y Lluis Rufat."
Fuente: ECUESTRE ONLINE 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario