Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña de los dos Campeonatos de España de Raid 2013.

 En la página de la Real Federación Hípica Española, nos ponen una reseña de los dos campeonatos de España de Raid 2013, el Absoluto y el Junior.

Esta es la información de los Campeonatos:

"Campeonato de España de Raid 2013 – Sant Feliú de Sasserra.

Jairo Rodriguez Berenguer y Guillermo Gonzalez Toraño, Campeones de España de Raid 2013 en las categorías Absoluta y Juvenil.
 
El pasado jueves 3 de Mayo, unos minutos antes de las siete de la tarde y después de más de doce horas a caballo, Jairo Rodriguez Berenguer rebasó en solitario la línea de meta del Campeonato de España Absoluto montando a LYRICAL BREEZE, un cruzado alazán de ocho años de edad con una media de más de 17 kilómetros por hora. Disputó una carrera muy complicada, en la que sólo 10 de los 34 binomios participantes pudieron terminar y dónde la cabeza de carrera cambiaba constantemente en las primeras fases debido a los binomios que quedaban fuera de carrera tras pasar por el control veterinario.
En segundo puesto del Absoluto llegó Laia Muixi Crusellas junto a FLYNG TORNADE, propiedad de la familia Muixi y en tercer puesto Bernat Casals Fores montando a Dzsamila-P.
En la prueba de jóvenes jinetes, el asturiano Guillermo Gonzalez Toraño venció tras disputar una última fase a la que cinco binomios tomaron la salida en menos de 5 minutos de diferencia unos de otros. Guillermo y su montura, CAMERUPT, un caballo de rutas de los picos de Europa propiedad de Claudio Aranburu, triunfaron en un sprint enfrentados a sus compañeros de federación, Claudia Villaroel y CALCETINES, aunque ellos no consiguieron completar satisfactoriamente el control veterinario  quedaron fuera de la carrera.
En segundo puesto y cuatro minutos después del Campeón llegó Nuria Serrabassa junto a CASBA, que participó en el Campeonato de Europa juvenil de 2012 en Bélgica en la selección Española, seguida de Gil Berenguer Carrera, quinto puesto en el mismo Europeo de 2012 aunque esta vez montando a SHAGYA IRISZ.
Estuvo presente el equipo técnico de la selección, que pudo ver en un entorno con grandes dificultades técnicas a muchos de los posibles binomios que viajarán a Chequia y a Francia para representar al equipo español, gracias a un raid que fue un éxito organizativo a pesar de las dificultades climatológicas y cronológicas debido a la labor del club Sassarrençs Endurance, que demostró que pudo dar la talla en la labor que la RFHE le otorgó hace escasas semanas. El nivel de los oficiales de la prueba propició unas condiciones técnicas de muy alto nivel, a escala de los Campeonatos del Mundo y de Europa.
Al igual que el año pasado, los pulsómetros digitales inalámbricos de Antonio Garcia Gordillo volvieron a ser usados para el control de pulso en el Vet-gate, incluyendo en esta edición los 15 segundos de espera antes de continuar, emulando a los sistemas usados en campeonatos de Europa y Mundiales FEI.
Los resultados completos del Campeonato Absoluto pueden encontrarse en: http://www.endurancetiming.com/raids/Sant_Feliu_Camp_Esp_Sen_2013.PDF

Los resultados completos del Campeonato de Jóvenes Jinetes pueden encontrarse en: http://www.endurancetiming.com/raids/Sant_Fel_Sa_Ca_Es_Junior_2013.PDF  "

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario