Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

Lola Gutierrez Campeona de Andalucia de Raid Jóvenes Jinetes 2013.

En la página de la Sociedad de Carrera de Caballos de Sanlucar de Barrameda, editan una reseña del III Raid Hípico Espíritu del Viento en Casares, donde Lola Gutierrez se ha proclamado Campeona de Andalucia de Jóvenes Jinetes montando al mítico Hermes.
Esta es la crónica:

"Noticias

El pasado sábado 11 de mayo se celebró en el municipio malagueño de Casares, la tercera edición del raid hípico “Espíritu del Viento”, prueba organizada por el club deportivo casareño y en la que colaboró la Federación Andaluza de Hípica, ya que en este raid se iba a decidir el campeón de Andalucía de raid de jóvenes jinetes. Se corrió un raid de iniciación, uno de promoción y un tercero nacional de 80 kilómetros, en el que tomó parte Lola Gutiérrez Parejo, perteneciente al equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, montando al caballo Hermes.
En la prueba participaron cuarenta y cuatro binomios, la mayoría de ellos andaluces, aunque también llegaron de otros puntos como Extremadura, Madrid y Cataluña.
Fue un raid muy duro, principalmente por las condiciones y orografía del terreno, el intenso calor de la jornada y el alto grado de competitividad.
La joven sanluqueña, que empezó séptima en la primera de las fases disputadas, fue de menos a más durante el resto de las fases del recorrido, de 30, 30 y 20 kilómetros, hasta llegar en primera posición al final de la prueba, empleando un tiempo de cinco horas y cinco minutos, a una velocidad media de 16,53 kilómetros hora. Por detrás se clasificó en segundo lugar, a veintiséis minutos, Patricia Gómez con Zahir Ea, que consiguió el premio al caballo con mejor condición, mientras que tercero, a cuarenta y dos minutos, fue Francisco Luque, montando a Xantiamen.
De esta manera, Lola Parejo, no sólo se impuso en la prueba sino que además con su victoria se proclamaba campeona de Andalucía 2013 de jóvenes jinetes."
Fuente: Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario