Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

Crónica del XVII Raid La Corona (Tenerife).



Abel Brito con "Cancum"

 Desde la Federación Canaria de Hípica, me remiten la crónica del XVII Raid Hípico la Corona en Tenerife.
 
"Hípica

Abel Brito se lleva el triunfo en el XVII Raid La Corona

El jinete palmero se impone con ‘Cancún’ en la tradicional prueba realejera

El jinete palmero Abel Brito se impuso en la décimo séptima edición del Raid Hípico La Corona (CEN*) en Los Realejos, una carrera de resistencia ecuestre de categoría nacional ‘una estrella’ y 80 kilómetros de recorrido, celebrado el pasado sábado en las pistas forestales de dicha localidad del norte de Tenerife.

A lomos de ‘Cancún’, Abel Brito salió decidido a subirse a lo más alto del podio y desde los primeros kilómetros se metió en el grupo de cabeza. Beneficiado por la eliminación, entre otros, del jinete realejero Luciano Felipe -ganador el pasado año- tras la primera fase, el jinete palmero supo administrar muy bien la ventaja adquirida para hacerse con el triunfo en cuatro horas, treinta y cuatro minutos y treinta y ocho segundos (4:34:38)

A cierta distancia del binomio ganador, la amazona de Chío (Guía de Isora) Zeneida Tabares finalizó en la segunda posición a lomos de ‘El Golosina’ -caballo cruzado que vuelve a la competición tras una temporada ausente- venciendo sobre la línea de meta al realejero Jonathan Felipe, a la postre tercero con el pura raza árabe (Prá) ‘Elijah’.

En la prueba Territorial ‘cero estrellas’ (CET0*), también con 80 kilómetros de recorrido por delante pero con velocidad limitada, victoria para Lorenzo Suárez con ‘Willow’ seguido de Adrián Pérez y la incombustible ‘Rubia’.

 La competición estuvo organizada como es habitual, por la Asociación Ecuestre ‘La Trilla’ con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos. En su programa también se incluyeron las pruebas territoriales de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I)

En 60 kilómetros (CET-P) se impuso la amazona Sara Picaso con ‘Galanta’ mientras que en 40 kilómetros (CET-P) la victoria correspondió a Ruymán Ferrer y su yegua ‘Rabanda’, seguido de Rodolfo Báez (‘Il Dumas’) y Laura Segura con ‘Mosul’.

Santiago Bobet con ‘Mifaya’; José Manuel Morales con ‘Ramia’ y Daniel Medina con ‘Afur’ también lograron clasificarse en esta categoría de Promoción (CET-P) de 40 kilómetros. Asimismo, destacar la clasificación de Sara Yanes con ‘Natri Lahba’ en su primera competición oficial (CET-I) de 25 kilómetros.

‘La Quebrada’. En la zona realejera denominada La Quebrada (Icod El Alto) quedó establecido el ‘Vet-Gate’ desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada. Además, fue el escenario donde se realizó la entrega de premios y placas con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, Benito Débora.

Asimismo, la comisión veterinaria de la competición decidió otorgar el premio a la mejor condición física a los caballos: ‘Cancún’ (CEN*); ‘Rubia’ (CET0*) y ‘Mosul’ (CET-P)."

Saludos de Gabriel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario