Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

Crónica del I Raid Hípico de Viver (Castellon).


Desde Viver, Villa del Alto Palancia, en Castellon, me remite Araceli Domingo la crónica de este I Raid Hípico de Viver, que se celebro este pasado sábado día 13 de Abril de 2013.
Esta es la crónica de este Raid:
 
"El pasado dia 13, se celebro en la localidad de Viver, Castellon, el primer raid que organiza la yeguada de Ha “Cruz del Fraile”.
En un magnifico ambiente se presentaron 30 binomios para disputar dos pruebas de 80, una de 60, una de 40, y una de iniciación.
El centro de salidas llegadas y vet-gate estaba en el paraje del rio Palencia El Sargal, zona de alto valor paisajístico y muy adecuada por la organización para este tipo de pruebas. 
Como zona de montaña, los caballos pasaban de 520 mts de altitud, a 727 mts en la zona mas alta de Benaval. El recorrido muy técnico, pues combinaba zonas llanas de buen piso con subidas de asfalto, cemento y tierra, así como bajadas en la que los jinetes debían aplicar sus mejores conocimientos de raid.
Con el apoyo de la Federación Valenciana, y el pueblo de Viver que colaboro con diversas entidades como Ayuntamiento, Cooperativa, Motoclub, Voluntarios, etc, esta prueba se repetirá en muchas ocasiones. 
Estamos seguros que con el impulso de Araceli y Jesus, junto con sus amigos Jose  y Javi, tenemos un nuevo comité organizador que dará alas a nuevos jinetes y amazonas.
Saludos."
Gracias Araceli por esta crónica, las fotos y los resultados de este I Raid de Viver, los aficionados de la zona del Alto Palancia seguro que te agradeceran, que este su primer Raid, sea conocido por todos los aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre de España entera, así como de algunas que otras partes del mundo aficionados a esta especialidad hípica.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario