Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica del X Raid Club MYC en Porrua (Asturias).

 Desde el Club Montañas y Caballos, me remiten los resultados y la crónica del X Raid Club MYC , celebrado en el día de ayer 17 de Febrero de 2013.
Esta es la crónica:
"X RAID CLUB MYC-Ayto. De Llanes PORRÚA, LLANES 17/02/2013
El pasado domingo 17 de febrero se disputo en la localidad Asturiana de Porrúa, los décimos raids ecuestres organizados por el Club Montañas y Caballos y el Ayuntamiento de Llanes. En esta ocasión siendo el primer evento de la temporada de competiciones de la Federación Hípica del Principado de Asturias, se corrieron tres pruebas territoriales, Promoción de 43Km, Promoción de 64,5km, y como novedad un Maratón de 64km a velocidad libre.
Un total de 61 binomios venidos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León tomaron salida en las diferentes categorías, siendo un record de asistencia y buen pronostico para el deporte del raid hípico en Asturias, consolidando esta prueba como un referente de la disciplina en el norte de España.
El recién electo presidente de la FHPA D. José Manuel Valdés junto con el director de la prueba Alejandro Asensio, y miembros del club hicieron entrega de trofeos a los ganadores y clasificados en esta jornada de raid. 
El comité organizador quiere agradecer públicamente la ayuda indispensable del equipo de amigos-voluntarios que siempre están echando una mano, Pueblo de Porrúa, Ayuntamiento y Protección civil de Llanes, F.H.P.A., caballos, jinetes y asistencias."

Según me comentan, aficionados a la Resistencia Ecuestre, que entre los muchos participantes en las pruebas de este X Raid Club MYC, destacó la participación de D. Roberto Laherran, Presidente de la Federación Cántabra de Hípica, gran aficionado a la Resistencia Ecuestre y que desde temprana edad, participa en pruebas de Resistencia.
Felicidades al Comité Organizador por la labor desarrollada en favor de la Resistencia Ecuestre y a los aficionados por su gran participación en esta primera prueba, que demuestra de la afición de base no decae y  tenemos que seguir confiando en todos ellos por el futuro del Raid.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario