Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Aplicación Util para los Jinetes de Raid.

 Esta mañana del 16 de Febrero, se ha presentado con una neblina pertinaz y con una pequeña llovizna ó como diría mi amigo asturiano de la Franca (Asturias) Alejandro Gutierrez, orvallando. Pues en esta mañana de sábado, he probado un nuevo programa ó aplicación que puede ser muy útil a los aficionados a la Resistencia Ecuestre, estos que aun no tienen los GPS clásicos de los profesionales del Raid. 
Pues esta aplicación, aconsejada por mi amigo Benito Gonzalez, que es el compañero de correrías (salidas a caballo), de mi compadre José María, por esas bonitas Cañadas de Puerto Real (Cadiz), me la ha aconsejado y es verdad que es una maravilla de precisión y abundancia de datos.
Dicha aplicación es OruxMaps(OruxMaps ) que se descarga con Play Store, es gratuito y se puede descargar en móviles con GPS y que sea Android.
 Pues esta mañana de entrenamiento con un suave orballeo, era una maravilla el sentir el frescor en la cara y observando estos campos verdes con las gotitas de lluvia en todas sus ramas. Hemos levantado el vuelo de varias colleras de perdices, que ya se están preparando sus escarceos amorosos para la puesta de su próxima nidada, también han salido de sus aposentos en el lago del Club de Golf abandonado, una garza real y un gran cormorán, toda una delicia para la vista de un jinete en sus recorridos por estos campos nazarenos.
 Una vez terminado el entrenamiento, me he puestos a estudiar los parámetros de la aplicación en el móvil y he descubierto cuantos datos nos descarga, nos da la hora de inicio, de finalización, Kms recorridos, Velocidad Media, Velocidad Máxima, Velocidad en Movimiento, Tiempo de Movimiento, Ganancia de Altitud, Perdida de Altitud, Altura Máxima, Altura Mínima, Tiempo de Ascenso, Tiempo de Descenso, Velocidad de Ascenso, Velocidad de Descenso y unos parciales cada Km, que nos da hasta cinco parámetros, y muchas prestaciones más que no me ha dado tiempo  de estudiar, pero para tener una visión de lo hecho en el entrenamiento, tenemos más que de sobra.
Lo podéis repasar en(  OruxMapsManual. )este manual que lo explica perfectamente. 
Espero que os pueda servir este programa para los entrenamientos de los aficionados que no tenemos la altas tecnologías de los jinetes más avanzados.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario