Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Crónica de Marcos Serralvo del I Raid de Benahavís.

Nuestro amigo Marcos Serralvo, de Raid Andalusi y participante en la prueba, nos informa de esta primera prueba de Benahavís, con esta crónica y  fotos del evento.
Gracias Marcos por toda la información y esta es tu crónica:

"I RAID HÍPICO DE BENAHAVIS. CRÓNICA Y RESULTADOS



D. Antonio Almagro junto a D. José Antonio Mena Castilla, alcalde de Benahavís y los concejales D. Alonso Mena Rodróguez y Doña María del Mar Martín de Armas.

Éxito rotundo en el I RAID HÍPICO DE BENAHAVÍS.  En pocas palabras se puede definir lo que para todas y todos los aficionados al Raid supuso el día de ayer.

El I RAID DE BENAHAVIS, respondió a las expectativas creadas por los que en parte teníamos algún tipo de implicación, organización, patrocinadores, atletas participantes, asistencias, aficionados, colaboradores, profesionales del mundo del caballo, espectadores así como voluntarios y personal asistencial médico.

El Ayuntamiento y en su nombre el concejal de Deportes D.Alonso Mena Rodríguez  celebró la nutrida asistencia al evento y nos agradeció que nos hubiéramos fijado en este hermoso pueblo para tomarlo por un día como punto de referencia del Raid andaluz.

Los que nos desplazamos hasta Benahavís, nos encontramos con un caluroso acogimiento y una organización entregada para que pudiéramos disfrutar de la práctica del Raid y confraternizar una vez más con la familia que entre todos la formamos.

El día 25 por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a los actos programados en el Ayuntamiento de Benahavís. Más de 300 fotografías decoraban las paredes del salón de actos que como viene siendo tradición concurren al concurso anual de fotografías ecuestres que organiza D. Antonio Almagro.



D. Rafael Garrido, vicepresidente del la FAH y vocal de Raid,  pronunció unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Benahavís por habernos acogido y haber puesto a nuestra disposición la localidad para celebrar este I Raid Hípico de Benahavís.

Acto seguido la doctora doña  Rosa Sánchez Ramiro  nos dio una charla sobre la nutrición en el deporte y pautas de entrenamiento.
Seguidamente el veterinario D. Francisco Requena Domenech  nos habló sobre La fisiología del entrenamiento en el caballo de Raid y para terminar, también veterinario, D. Fernando Requena Domenech nos habló sobre la Reproducción equina en el caballo de deporte.
Se hace de agradecer tener la suerte de poder asistir a este tipo de charlas donde expertos del mundo del Raid nos exponen aspectos tan importantes que hacen que nuestro deporte gane calidad y profesionalidad. 

Tras estas charlas se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía de este año así como de los regalos del concurso de dibujo que había organizado el colegio público Daidín con motivo del I RAID DE BENAHAVÍS.
  


Luego nos fuimos a cenar a uno de los muchos restaurantes con los que cuenta Benahavís y que son conocidos por su excelente gastronomía. Y para descansar la organización había concertado con el Gran Hotel de Benahavís el alojamiento con spá incluido y desayuno a un precio muy especial.

Comenzó la mañana del sábado 26 con una temperatura muy agradable y con vistas de que nos acompañaría el sol durante todo el día, y así fue.
A las nueve se abría el control veterinario y en una pista excepcional, preparada para el control de trote, comenzaron los primeros jinetes a presentar sus caballos.


A las 10:00 salían los jinetes de PROMOCIÓN  60 KM. y cinco minutos más tarde los jinetes de PROMOCIÓN 40 KM. y a las 10:30 los jinetes de INICIACIÓN 20 Km.


RESULTADOS PROMOCIÓN 60 Kms.

Jesús Ruiz con ARPAHI JC

Destacar que una vez más el pura raza árabe negro ARPAHI JC, montado en esta ocasión por Jesús Ruiz,  fue considerado el mejor caballo y obtuvo la categoría BEST CONDITION  dada por los veterinarios.
Este caballo ganó el año pasado, también cerca de estas tierras, el I RAID DE MARBELLA, de 40 Km., también en montaña,  así como el campeonato de Andalucía de Promoción celebrado en Trebujena, consiguiendo en sendas ocasiones el BEST CONDITION.
Y nada más hay que ver los tiempos de recuperación para asombrarse de las cualidades que presenta este ejemplar de la Yeguada Yolanda Andalusí y que estamos seguros este año dará mucho que hablar en las pruebas de 60 km., primera esta de este año y que será en esta distancia la que se corra para el  Cto. de Andalucía de Promoción.

RESULTADOS PROMOCIÓN 40 KM. 


     BEST CONDITION FALUA
PREMIO MEJOR CABALLO ÁRABE AECCA HASSAN COQUETO

La que parecía la más tranquila al final fue la más irregular de todas, en cinco ocasiones tuvieron los herradores que actuar y nos deja como aprendizaje que hay que llevar los caballos asegurados de herraduras, porque un alcance o una zona de barro puede dar al trastre con nuestra carrera.
Que fue lo que me pasó a mí, dos herraduras perdidas que provocó que no pudiera salir en la segunda fase. 

Hay que destacar la participación de los jinetes del EQUIPO DE HÍPICA INTERNACIONAL, EQUIPO ROJO, de Colmenar, Málaga, llevados por Iris Janowski y Luis Hens, que se llevaron para casa el premio al BEST CONDITION con FALUA montada por Mónica González muy bien.

También se estrenaba una nueva jinete del EQUIPO DE RAID ARABIAN ANDALUSÍ, Lucía Serralvo Marín, hija de Marcos y María José, que montando a LUPITA terminaba su primera carrera de Raid haciendo un PROMOCIÓN  40 km, como su madre hace un  año en Marbella también con LUPITA.






RESULTADOS INICIACIÓN 20 KM.

MEJOR CABALLO ÁRABE AECCA MUR BOLONIA
Tras la celebración de las tres pruebas se llegó al almuerzo con el típico arroz raidista, buenísimo, y la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes, clasificados y no clasificados.
Para este acto se contó con la presencia del alcalde de BENAHAVÍS D. José Antonio Mena Castilla, del concejal de deportes D. Alonso Mena Rodríguez, de representates de la firma PAVO y de otros patrocinadores del evento como  la veterinaria doña Cristina Dreyer, de Servicio Veterinario Equino que además de actuar como veterinaria de campo, regaló diferentes vales de reconocimiento equino, deportivos y dentales.



Esperada por todos fue la entrega de los premios a los vencedores del BEST CONDITION a los que les correspondió la entrega del vale de la silla PIONEER de Albert Temin Equitación:
60 km. JESUS RUIZ CARMONA
40 km. MÓNICA GONZÁLEZ BARRANCO
20 KM. MANUEL RISCART MONGE
Esperamos verlos con sus nuevas sillas en el próximo Raid y que nos cuenten las bondades de este nuevo diseño italiano de sillas de Raid PIONEER con la que Salvador Garrido ha corrido en Cto. de España 160 KM y el Raid de Barcelona, Santa Susanna 200 km.


Además fueron obsequiados por una manta de máxima calidad cedida por la conocida tienda hípica de Marbella  CLEO ECUESTRE.



La organización cerró con unas palabras de agradecimiento a todos los particpantes y demás personas acompañantes, así como en especial al Ayuntamiento del BENAHAVÍS y a todos los patrocinadores que han colaborado para que este I RAID DE BENAHAVÍS sirva de antesala a los próximos.!"
Fuente: RAID ANDALUSÍ 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario