Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

III Raid Hípico C.H. Roque Aguayro (Agüimes).


Desde la Federación Canaria de Hípica nos remiten información del III Raid Hípico C.H. Roque Aguayro en Agüimes (Las Palmas) que se corre este sábado día 15 de Diciembre de 2012, con las pruebas de Promoción e Iniciación, que pone punto y final a la temporada hípica en Gran Canarias.
Este es el comunicado de la FHC:


"Hípica

Tercera edición del ‘Raid CH Roque Aguayro’

A partir de las 10 horas incluyendo las pruebas de Promoción e Iniciación

Una prueba de resistencia ecuestre pondrá punto y final a la temporada hípica oficial en Gran Canaria. Mañana sábado, a partir de las 10 horas, se celebrará la tercera edición del Raid Hípico Roque Aguayro (Agüimes)

De categoría Territorial, incluye en su programa las pruebas de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I) con 40,6 (2 fases) y 20,3 kilómetros de recorrido, respectivamente, con la Presa Ayagaures y el Barranco de San Bartolomé de Tirajana entre sus paisajes.

La carrera se celebrará a partir de las diez de la mañana -el control veterinario previo a la carrera, una hora antes - hora en la que tomarán la salida los binomios en la categoría de Promoción desde el propio CH Roque Aguayro, en donde quedará instalado el Vet-Gate de esta competición.

Respecto a la categoría de Iniciación, destinada a jinetes o caballos noveles, la prueba saldrá a las 10,30 horas desde el ‘Vet-Gate’ -inspección veterinaria obligatoria una hora antes- con 20,3  kilómetros de recorrido por delante en una única fase.

En cuanto a la velocidades medias permitidas, en la categoría de Promoción está limitada a un máximo de 14 Kilómetros/hora (Km/h) y un mínimo de 10 Km./h, mientras que en Iniciación, la máxima está limitada a 12 Km/h., mientras que la mínima, a 8 Km/h. Los competidores deberán ajustar la velocidad de tal forma que cumplan este requisito.

Destacar, por último, que Alexandra Riemann actuará como presidenta de Jurado de del III Raid Centro Hípico Roque Aguayro’, en tanto que los colegiados Jesús Forga Martel -presidente- y José Gallardo forman la Comisión Veterinaria de la prueba, cuyo responsable de recorrido es Sebastián Rodríguez."


Fuente :FCH.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario