Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

Crónicas del Raid Hípico de Sanlucar de Barrameda (Cadiz).

Desde la hermana Extremadura, nos dan una crónica del Raid de Sanlucar de Barrameda (Cadiz), destacando los resultados de sus jinetes en este Raid de la pasada semana, Raid celebrado el día 6 de Diciembre de 2012.
Esta es la crónica de Hípica Extremeña:

"Buenos resultados de los jinetes extremeños en el raid de Sanlucar de Barrameda

Con motivo de la octava Semana Hípica que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se ha celebrado un raid con diferentes categorías.

Como prueba estrella se ha celebrado un CEN 1* de 80 km y velocidad libre. La victoria ha sido para Eduardo Martos con ´Arkiyo´, a una velocidad de carrera asombrosa. 25,35 km/h. Nuestros jinetes y amigos, Juan Carlos Herrera con ´Guadiana de Pallares´ y Jesús Ruiz Subiran con ´Intacta 75%´ se han clasificado 4º y 5º con tan solo un segundo de diferencia. A la velocidad que han disputado estos dos jinetes la carrera, podrían haber ganado cualquier raid del panorama nacional.
También con una gran media de carrera (21,51 km/h) acaba en sexta posición la joven amazona pacense Almudena Albarrán con ´Baraka Alb´.

´Guadiana de Pallares´
es un caballo de 8 años de la ganadería propiedad de los hermanos Moreno Zapata´situada en la finca de ´Pallares´ e ´Intacta 75%´ es una yegua adquirida recientemente por Jesús, hija de ´Debea´, una yegua de Vitoriano Méndez propiedad de Iñigo del Solar. Esta yegua de tan solo 9 años ha sido recriada por Agustín Gallardo, gran aficionado y amigo . Creo que estos dos caballos tienen gran futuro por delante y en las ´manos´ en que se encuentran seguro que cosecharan innumerables triunfos.
 
Mas tarde se inició el CEN 0*,  también de 80 kilómetros de recorrido. En primera posición entró Sara Moreno montando a ´Cuchareto´, segunda ha sido Rocío Herrera con ´Calandria PH´ y tercero el andaluz afincado en Badajoz, Paco Domínguez Calle con la joven yegua ´Titi´.
Pedro Torres Villalón clasificaba también en esta categoría con su caballo ´Shagya Buvos´ 
Posteriormente hicieron un recorrido de 40 kilómetros los 19 binomios del raid de promoción, de los que se clasificaron todos excepto uno. Entre los clasificados se encontraba Aurora Torres Villalón montando a ´Nabuco´."

Resultados completos del Raid en: Descargar todos los Resultados adjuntos.
Fuente.HIPICA EXTREMADURA
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Gabriel, gracias a tu blogg he podido redactar nuestra noticia. Hemos destacado a los jinetes extremeños porque son nuestros principales lectores pero lo que es de admirar es que sigan exitiendo eventos bien organizados como este y aficionados como tú que ´pierden´ su preciado tiempo informando a los demás. Muchas gracias

    ResponderEliminar