Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2012

La Ilusión de una Novel Amazona. (Maria Roman).

 
Maria Román con Dol-Bahir
Las Ilusiones de los Jóvenes Jinetes, y de los no tan Jóvenes, es una realidad, antes de su primer Raid. 
Me han remitido una expresiva crónica de su primera carrera de Resistencia Ecuestre, escrita por Maria Román una Joven Amazona, que hace un recorrido por todas las fases de la carrera, y está muy bien enseñada en lo que se refiere a como correr, como pedir los Controles Veterinarios, ya ve las "locuras" de los que corren mucho y luego son alcanzados, ya que el ritmo adecuado es una virtud en la Resistencia Ecuestre. Demuestra un gran amor por su caballo y por los que sufrieron algunos problemas en su deanbular por los caminos de la prueba.
Ayuda de manera (a todos igual), a sus compañeros más duchos en esta disciplina, cosa que le honra y engrandece.
Que sigas con esta ilusión cuando disputes un Raid, que asi lograras grandes logros y éxitos.
Esta es la crónica de esta Joven Amazona:

 "Todo empezó cuando el viernes me dijeron que iba a correr con Dolbahir. Me puse super contenta le dí un abrazo y una beso de la alegría a Iris. A continuación se lo dije a mi padre y corriendo llamé a mi madre. Luego me fui terminar de hacerle las trenzas.
Lo guarde en el box y me fui a preparar todas las cosas parar el gran día. Se quedó a dormir en mi casa Andrea Bichos. Nos despertamos a las cinco y media de la mañana y nos fuimos a la hípica. Cuando llegamos sacamos a los caballo, yo saqué a Dolbahir y le puse todo, le quite las trenzas (se le quedo el pelo ondulado super bonito)y lo subí al camión . En el coche camino de Colmenar nos encontramos a Marta Elegante y su familia, a Morrison y su familia y a Miguel el del camión y nos pitábamos unos a otro.
En mi coche venían Nerea y Andrea Bichos. Cuando llegamos a Colmenar sacamos los caballos les dimos paseos y después nos dieron los dorsales(A mí me tocó el dorsal numero 103). Pasé el vet-gate y todo bien. A continuación dio Luis una charla sobre que teníamos que hacer.  Después, me subí. 
Primero salieron los de 40 km y después nosotros los de 20km. Yo le dije a Dolbahir (Venga Dolbahir que lo vamos a conseguir) el juez dijo (Ya). Todos salimos al trote yo y Nerea nos unimos a dos hombre y un niño. El niño y uno de los hombres se fueron y nosotros nos quedamos atrás. Al principio Dolbhair estaba un poco nervioso y cada vez se iba tranquilizando más. El hombre se quedó todo el tiempo con nosotras, yo iba la primera. Llegamos a la primera asistencia que allí estaban: Juanjo, Esther y mi padre, todo fenomenal, y a continuación yo seguí la primera,  ya cada vez Dolbahir iba mejor,  yo le llevaba las riendas sueltas menos en las bajadas. Íbamos al trote todo el tiempo y a veces al paso. Cada vez que adelantábamos al niño y al hombre, ellos se iban galopando y yo pensaba(¡ como es la gente de competitiva!). Llegamos a la segunda asistencia y los caballos bebieron en un pilón y continuamos. Llegamos a la zona del tronco nos bajamos y después nos subimos. Otra vez alcanzamos al niño y al hombre y ya se quedaron con nosotros.
Llegamos al último km, todos al trote llegando a la meta. Nerea y yo nos cogimos de la mano al pasar por la meta. Nos bajamos corriendo y echamos agua a nuestros caballos. Le pusimos el pulsometro ¡Ya estaba! pasé al vet-gate y dije (Vet-gate 103) le tomaron las pulsaciones ¡BIEN! Tenia cincuenta y cuatro. Lo trote y todo perfecto. Dije .¡Me clasifiqué, bien Dolbahir, lo conseguimos!.  Todo el mundo me dio la enhorabuena.
Luego se lo dí a Nerea a Andrea..etc. Cuando llegaron los de 40km les hicimos la asistencia, yo iba echándole agua a cada uno de los caballos (Colaboré con todos iguales). Pasaron al vet-gate y se clasificaron todos, le dí la enhorabuena: A Jaime, a Marina, a Pablito, a Alexandra, a Marivi…etc. A continuación recogimos todo y nada más dejamos las cosas preparadas para: Marta Elegante y José Carlos (Porque la noticia triste del día fue que Forever y Alvarito se tuvieron que retirar porque Forever se encontraba mal y espero que se recupere muy pronto para ayudar a todos los niños de equinoterapia). Cuando llegaron estábamos comiendo los cochinos famosos de Perico.
Les hicimos las asistencias a los de 80km y se clasificaron. Después de comer nos repartieron los premios, me dieron una medalla y regalos. Y por ultimo estuvimos bailando todos. Baile sevillanas con Luis y después con mi madre etc… Al día siguiente fui al club para duchar a Dolbhair y lavar la montura, los protectores, la cabezada de cuadra etc… Comprobé que Dolbhair estaba bien, lo troté y le puse crema blanca en las rozaduras."

Esta nota es de Hípica Internacional, organizadora del III Raid Hípico de Colmenar:
"Redacción sobre el III Raid de Colmenar hecha por nuestra pequeña Maria Romàn y que con su permiso nosotros la dedicamos a Don Francisco Castejón,  porque es un honor tenerlo como Pte. de la Comisón Veterinaria todos los años y por dedicar tanto tiempo y con tanto afecto y cariño a los niños que participan, por sus explicaciones y sus consejos.
Un fuerte abrazo."
Junto con la crónica, me remite una bonitas fotos, haciendole un recorrido fotográfico al Profesor D. Francisco Castejon, Veterinario de la prueba, que seguro que le aconsejó en alguna que otra faceta del Vet-Gate.
Estas son las fotos remitidas:

Maria Román con Dol-Bahir y Nerea Camacho con Bint Ben Nar.
El Profesor Castejon observando a los jinetes.
El Profesor Castejon enseñando a los peques.
Gran Equipo Veterinario.
D. Francisco Castejon compartiendo amistad.
Los Profesores Riber y Castejon resfrescandose.
D. Francisco Castejon en la entrega de premios.
D. Francisco Castejon con los pequeños aficionados.
Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Gabriel. Muchas gracias. Iris y Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros Iris y Luis, por tener a unos alumnos tan bien preparados y animosos, esto es el futuro del mundo del Raid, la base es lo que hay que cuidar, educar y aficionar a una disciplina hípica, que es una de las más bonitas dentro de la Hípica.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar