Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores (Tenerife).

 
 "XI Raid Hípico Jóvenes Organizadores", con 80 kilómetros de recorrido y que se desarrollará este sábado, 29 de septiembre de 2012, en las pistas forestales del Monte de la Esperanza (Tenerife) con carácter internacional (CEI*).
 
Además, el Comité Organizador también ha incluido las pruebas nacional 'una estrella' (CEN*) con el mismo recorrido que la prueba internacional (CEI*), así como las territoriales de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I) con 48 y 28 Km., respectivamente.
 
La Esperanza acoge el ‘XI Raid Jóvenes Organizadores’ (CEI*)

Mañana sábado, desde la Finca del Cabildo (Pista de El Rayo), a partir de las 9 horas, con carácter internacional y 80 Km. de recorrido por delante.

El Paraje Natural de Las Lagunetas, en el Monte de La Esperanza tinerfeño, será el impresionante escenario de una nueva edición del Raid Jóvenes Organizadores. Tras una año de ausencia, Jóvenes Organizadores regresa con fuerza con una cita que una vez más, adquiere categoría internacional (CEI*).

La Federación Internacional (FEI) otorgó su visto bueno recientemente por lo que el XI Raid Jóvenes Organizadores CEI* alcanza un mayor nivel de exigencia en todos los sentidos. De forma paralela a la prueba internacional, se desarrollará la prueba nacional CEN* con idéntico recorrido.

Por lo tanto, este sábado 29 de septiembre, a las nueve de la mañana, tomarán salida en pelotón unos 25 binomios entre CEI* y CEN* desde la Finca Data Coronado, más conocida como la “Finca del Cabildo” (Pista de El Rayo) con un total de 80  kilómetros de recorrido por delante en tres fases.

Entre los binomios inscritos, además de los tinerfeños, habrá amplia representación de la Isla de La Palma, estando confirmada entre otros, la presencia de la campeona regional Naira Gutiérrez y su yegua ‘Estepona’.

Junto a las mencionadas pruebas de ‘ochenta’ -Internacional (CEI*) y Nacional (CEN*)- el Comité Organizador también ha incluido las Territoriales de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I) con 48 Km., y 28 Km. de recorrido, y que tendrán su salida desde la misma “Finca del Cabildo” a las 11 y 12 horas del mediodía, respectivamente.

Cuarenta binomios. En total, casi cuarenta binomios se darán cita este sábado en las pistas forestales del Monte de La Esperanza en una jornada de resistencia ecuestre (raid) que cuenta un año más con el imprescindible apoyo del Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario, así como de la Federación Canaria de Hípica y la Asociación Ecuestre ‘AERAC’.

Dado el carácter internacional de la cita, el veterinario portugués Nuno Prates vuelve a Tenerife esta vez acompañado por el también internacional Álvaro Mocoroa, así como los colegiados canarios Alexis Ruiz, Lidia Pitti y Santiago Rodríguez.

Por último destacar que los internacionales Manolo Sánchez y Heidi Gruetzmacher  ejercerán como presidente de Jurado y delegada Federativa (RFHE), respectivamente. Pruden Hierro López de Arbina  es el Jefe de Comisarios de esta competición.
 
 Fuente: Federación Canaria de Hípica.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario