Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

Previo al Campeonato de Andalucia de Raid en el IV Raid de Obulco en Porcuna (Jaen).

 Pesaje para el CEI**
Con una lluvia intensa hemos llegado a  la aldea de la Alharilla, sitio de la celebración del IV Raid Hípico Obulco, dentro del que se celebra el Campeonato de Andalucia de Raid, sobre un CEI** sobre 120Kms.
A los pies de la Patrona, la Virgen de la Alharilla, nos hemos encontrado con los participantes de este Campeonato, tarde desapacible pero con buen ánimo por parte de los aficionados a esta modalidad hípica, que no sabe de  desalientos ni malos modos, a pesar de las inclemencia del tiempo.

 Eduardo, Lola y Maximiliano
Poco a poco han ido acudiendo los participantes, para inscribirse ó hacer su presentación, ya que las inscripciones, las habían realizado en la RFHE, como corresponde a una prueba Internacional de esta categoría.
Desde la  verde Cantabria, de la Capital de España, de las tierras Murcianas y de muchos puntos de Andalucia han acudido jinetes, dispuestos a participar en esta prueba internacional, que poco a poco, se está haciendo su sitio e el calendario Andaluz y Nacional.
Una vez realizado las inscripciones ó presentaciones y pasar los Controles Veterinarios, se ha realizado la Reunión Previa de las pruebas a desarrollar en este Campeonato de Andalucia.
Dentro de unas de las casas propias de esta aldea, dedicadas a las fiestas de la Patrona, se ha desarrollado esta Reunión, donde los responsables de la carrera han ido desgranando las características propias del recorrido y de la prueba en si.
En primer lugar, tomo la palabra D. Rafael Pelaez, como Director del recorrido y alma mater de esta prueba, ya que en pocos años, ha conseguido que se consolide como una prueba Internacional y con su peso dentro del calendario Nacional. Se ha dirigido a todos los participantes, agradeciendole su asistencia y aconsejandole mucha precaución en el recorrido, ya que los terrenos se encuentran muy encharcados y fangosos, fuera de los caminos señalados.
A continuación ha tomado la palabra D. Juan Landa, que como Delegado Federativo, vuelve a recordar la precauciones que deben de tomar todos los participantes en esta carrera, dentro de un medio muy desfavorable, por las aguas caídas.
El Presidente de la Prueba CEI** D. Daniel Fenaux, da la bienvenida a todos los participantes y asistentes al acto, recordando todo lo dicho anteriormente por los que le precedieron y dando los horarios de las distintas pruebas, que se celebran en el dia de mañana. Aconsejando mucha prudencia en los recorridos.

Dos veteranos del Raid: Profesor Castejon y Carlos Marin.

El Presidente de la Comisión Veterinaria D. Francisco Castejon,  aconseja mucho cuidado con los malos terrenos, para cuidar una posible cojera de sus monturas, asi como comunicar la reinspecciones que se llevarian a cabo  en la prueba de dos estrellas, asi como el sistema de votación por tres veterinarios.
Finaliza las intervenciones D. Eduardo Alguacil, como señalizador del recorrido y que ha explicado los pasos dificiles y complicados de la prueba, asi como el color de la banderolas ó corbatas, señalizadoras del recorrido.
Finalizada la reunión, con las dudas de los participantes, aclaradas por los responsables, se da como finalizada la Reunión Previa y ofreciendo el Comite Organizador una copa de vino, obsequio de la Bodega Sanluqueña de la Gitana, degustando su incomparable manzanilla, asi como un apetitoso jamon, tambien regalo de los Sanluqueños, junto con otras viandas.
Se finaliza la reunión con la grata charla entre los amigos del mundo del caballo, que degustando la manzanilla sanluqueña, se hace recordatorio de las muchas pruebas corridas y sus anecdotas, un buen ambiente, que hay que cortarlo, por la exigencia del horario, ya que mañana se empieza bien temprano la jornada de Raid.
Mañana seguiremos con la crónica de la prueba.
Manzanilla Sanluqueña

Participantes en la Reunión Previa

 La saga de los Machucas de Castro.

Ronda y Granada, Fran y Jose.
Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel, gracias por la valiosa información que nos entregas en este blog, así como la que recibí en Alharilla (Porcuna) sobre las diferentes pruebas que se desarrollaron. Aquí te dejo el enlace de las fotografías que hice ayer en el Raid de Obulco: http://www.flickr.com/photos/deporcuna/sets/72157631649622482/
    Saludos.
    Manuel Jalón
    www.deporcuna.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por tus elogios y por el trabajo realizado, por la gran acojida que nos haceis en Porcuna y como nos tratais.
      Todo son buenas caras y un magnifico trato.
      Pondré algunas de tus fotos en el Blog y el enlace para que todos los aficionados puedan ver el magnifico trabajo fotografico del IV Raid Hípico Ubulco.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar