Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica del Campeonato de Europa de Raid YR/J.

"España se vino sin medalla del Campeonato de Europa Júnior/Jóvenes Jinetes. 
La quinta plaza de Gil Berenguer y “Lucero Miki” fue el mejor resultado de la selección de Ignasi Casas en Bélgica, donde triunfaron la italiana Mara Feola (“Grigali”) y la selección francesa.
Con una velocidad media final de 18,9 kms./h., Feola y “Grigali” se impusieron en un sprint en el que participaron siete binomios, entre ellos Berenguer y “Lucero Miki”, que cruzaron la línea de meta a cinco segundos de la ganadora, la cual corrió la última fase a 24,9 kms./h. Los franceses Cesar Donnais (“Srour”) y Nina Lissarrague (“Preume de Paute”) fueron plata y bronce, respectivamente.
Por equipos, el oro se lo llevó Francia, por delante de Italia y Gran Bretaña. Las tres selecciones que subieron al podio consiguieron clasificar a tres binomios. 
España fue la mejor de las seis escuadras que acabó con dos clasificados, gracias al quinto puesto de Berenguer y a la 21ª plaza individual de Berta Pujadas (“Liebling Donaueschingen Bin Troika”). Las otras dos integrantes del equipo (Agda Muixi, con “Ourasi de Cassa”, y Núria Serrabassa, con “Casba”) no consiguieron clasificarse.
Respecto a los dos binomios que corrieron por libre, Marc Oliva fue 13º con “Esso Kaiser”, mientras que María Capdevila fue eliminada con “Tra Clica”.
El Campeonato de Europa de Raid YR/J se corrió el 8 de septiembre en Mont-le-Soie (Bélgica)."
Fuente: ECUESTRE ONLINE 

Vídeo de la llegada a META, de los seis primeros clasificados, todos en un pañuelo. Ver vídeo
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario