Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Beneficios de las "Telarañas" en la Cuadra.

 
Unas de las cosas más productivas en la "decoración" de las cuadras, son las Telas de Arañas (telarañas), que no se encuentran en todas la cuadras, ya que la limpieza exagerada de las dependencias de los caballos, las eliminan por ser consideradas como una suciedad más. 
Los beneficios de estas "telarañas", son más numerosas que los problemas que puedan causar. En todas las cuadras antiguas, nos encontrábamos con estas muestras de una mal llamada suciedad, pero que sus beneficios son muchos, como son la eliminación de muchos insectos voladores, como pueden ser los mosquitos, moscas, avispas, tábanos etc, que tan molestos son para los caballos.
 
En una reciente visita, por tierras zamorana, visitábamos las cuadras de la casa, con gran numero de "telarañas" por todos los rincones, y al comentarlo, nos contó una anécdota, referente a esta decoración. Resulta que nuestro amigo llamo al veterinario, para que visitara a un animal enfermo, y antes de la visita, adecento un poco las dependencias quitando todas las "telarañas", al veterinario le extraño tanta limpieza de las dependencias y comentandole los beneficios de esta decoración, recomendándole que mantuviera los tejidos de las arañas, para la eliminación de muchos de los insectos voladores. Nuestro amigo le había hecho caso y volvían a relucir la decoración de la cuadra.
Que dentro de lo posible, mantened  las "telarañas" dentro de las cuadras, ya que lo que se consigue, son beneficios para la salud de los caballos, con la eliminación, de manera ecológica, de los molestos insectos voladores.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario